Ambientalistas se proponen aportar al cuido y la conservación del medio ambiente

Cuido y conservación del medio ambiente es parte del trabajo que vienen realizando pobladores de la comunidad Molino Sur en Sébaco organizados con el Movimiento Comunal
Reforestación-en-Molino-Sur
Radio Vos
12:07 pm
25/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Pronto llegará la época de verano y con esta, inician las quemas en los potreros o el uso indebido de agroquímicos que son utilizados para limpiar la maleza; en esta época las y los agricultores preparan las tierras para iniciar la siembra, sin imaginar el daño que hacen a la tierra, esta es una preocupación para ambientalistas de la comunidad de Molino Sur en el municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa. Pobladores de la comunidad se proponen aportar al cuido y la conservación del medio ambiente.

Ciriaco Ortiz es un líder comunitario y ambientalista organizado con el Movimiento Comunal Nicaragüense, manifiesta que esta ha sido una dificultad y han realizado una jornada de toma de conciencia para que las y los agricultores no quemen y si lo hacen que sea de manera responsable.

Ortiz habló para Radio Vos sobre el avance que llevan con el trabajo que favorece a la madre naturaleza «nuestra meta es mantener la campaña del cuido hacia el medio ambiente y mantener protegidas las cuencas de agua».

Puede leer: Educación ambiental principal eje de trabajo en el 2021 

«Si nos toca denunciar a un poblador que está haciendo daño al medio ambiente lo vamos a hacer», dice el ambientalista, quien se muestra preocupado porque hay personas que se dedican a cortar árboles y echar basura donde hay fuentes de agua y esto perjudica ya que el agua se profundiza o queda contaminada.

Está demostrado que el esfuerzo que realizan las y los ambientalistas de la zona ha dado buenos resultados, por ahora buscan la toma de conciencia que permita llevar una vida sana.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia