Cruz Roja nicaragüense Filial Matagalpa apertura dos cursos para voluntariados

Cruz Roja Nicaragüense invita a la población matagalpina a sumarse a los voluntariados, los cursos darán inicio este domingo 24 de enero a partir de las 8 de la mañana
Cruz-Roja-Matagalpa
Radio Vos
4:37 pm
22/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense filial Matagalpa apertura dos cursos que se estarán llevando a cabo durante los primeros meses de este año 2021, que tiene como objetivo encontrar posibles voluntarios que se sumen al equipo de este grupo humanitario como lo es Cruz Roja, informó la directora Jaqueline Blandón. Los cursos se basan en primeros auxilios básicos, que es el curso de aspirante a socorrista y guarda vidas, que es rescate acuático para las coberturas del plan verano.

Los cursos estarán enfocados en adquirir técnicas y herramientas las cuales se desarrollarán durante varios meses.

Cada año se realizan cursos a nivel nacional para integrar a nuevos voluntarios porque se necesita que más gente se sume a esta red humanitaria para apoyar en la prestación de este servicio. Por ello Blandón reitera la invitación a toda la población a ser parte de los programas de voluntariado.

Cruz Roja también cuenta con otros programas voluntarios que consisten en voluntariado social y voluntario de juventud, en estos programas las personas participantes también pasan por un proceso de formación.

Puede leer: Reporte de atenciones por Benemérito Cuerpo de Bomberos en Matagalpa  

Otro de los espacios que esta disponibles para las mujeres adultas es el programa damas voluntarias, para que también puedan sumarse y contribuir en lo que son actividades humanitarias, manifiesta la directora.

La institución cuenta con poco personal para atender las emergencias por ello cada año convoca a la población a sumarse a los programas de voluntariado, que no son remunerados por las condiciones económicas, por eso es un acto de voluntad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia