Familia de Ninoska pide apoyo para encontrarla

La joven Ninoska Cruz se encuentra desaparecida, el hecho lo dieron a conocer sus familiares a través de las redes sociales ya que se encuentran preocupados
Joven-desaparecida-en-Matagalpa
Radio Vos
6:03 pm
28/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Ninoska Esmeralda Cruz de 24 años de edad habitante de la comunidad El Jícaro número dos perteneciente al municipio de San Dionisio departamento de Matagalpa se encuentra desaparecida desde el día lunes 25 de enero. La joven salió a las cinco de la mañana desde su comunidad rumbo al municipio de Matagalpa en busca de trabajo.

Su prima María Dolores Cruz Flores dijo a Radio Vos que la joven salió porque una mujer llamada Rosa le aseguró que ya le tenía listo un trabajo en Matagalpa. «Ella (Ninoska) le dijo a mi tía que una mujer de Santa Emilia le había conseguido un trabajo frente donde fue la distribuidora Mayra», relata María Flores.

La joven Ninoska Cruz es madre de dos niñas y un niño, las niñas están bajo la responsabilidad de una tía de Ninoska, mientras que el niño está a cargo de la ex pareja de Cruz, «cada vez que ella los iba a ver, siempre venía golpeada», comenta María. La joven asegura que su prima recibía maltrato y que los golpes eran evidentes y temen por su vida, lo peor del caso es que los días avanzan y hasta el momento no hay señales de su paradero.

Puede leer: Preocupa violencia extrema hacia la mujer y desapariciones de niñas y niños en Nicaragua 

María Dolores hace un llamado a la Policía Nacional y a la población en general para que apoyen con la búsqueda de su prima «estamos preocupados, necesitamos saber que donde está».

La desaparecida no tiene mamá y papá, la denuncia la interpuso una tía y un único hermano, junto a sus primas y primos que están apoyando en la búsqueda. Hasta el momento no han recibido respuesta de parte de las autoridades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19