Siguen los problemas de acceso a agua potable en barrio de Matagalpa

Pobladores del barrio Lucidia Mantilla siguen reportando los problemas con el acceso al agua, a lo cual ENACAL mandará hacer una revisión en dicho barrio de Matagalpa
Lucidia-Mantilla-sin-agua
Radio Vos
10:06 am
29/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

María Ana Borges, es pobladora del barrio Lucidia Mantilla, e hizo un llamado a la empresa aguadora ENACAL de Matagalpa, para que solucione y de respuesta al problema de desabastecimiento de agua porque supuestamente desde hace un tiempo no llega el líquido potable al sector, específicamente donde hace unos años los españoles construyeron unos tanques.

La pipa de vez en cuando llega a repartirles agua, pero en ocasiones la compran por baldes y barriles. Además, supuestamente pagan cien córdobas a ENACAL cuando no ha recibido, ella y sus vecinas, agua por tuberías.

Abel López Orozco, encargado de la empresa ENACAL Matagalpa, se comunicó con el director técnico y brindó una explicación sobre la situación en el barrio de la zona sur de la ciudad.

«Esta situación es desde hace varios años, en ese sector ha habido problemas en la estación de rebombeo, también hay problemas con los tanques, frecuentemente mucha gente que no tiene nada que ver con ENACAL han ocasionado algunos daños en la infraestructura», explica Orozco.

Puede leer: Ambientalistas se proponen aportar al cuido y la conservación del medio ambiente     

El encargado indicó que el equipo técnico llegará hasta el sector para inspeccionar cuál es el problema interno en las tuberías para que la población pueda tener acceso al agua.

Respecto a cómo avanzan los procesos de inspección en la zona, se sabrá la decisión que se tome para mejorar el suministro de agua potable. El encargado indicó que estarán pendiente del problema e informarán sobre las mejoras a alcanzar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia