¿Bajo qué condiciones abrieron algunos colegios de Matagalpa?

El primero de febrero dio inicio el año escolar en todo el territorio nacional pese a las afectaciones en la salud que causa el coronavirus, situación que ha generado preocupación
Inicio-de-año-escolar-en-Nicaragua
Radio Vos
10:26 am
03/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

Tras el inicio del año escolar 2021 anunciado por el Ministerio de Educación MINED, en Nicaragua, una de dos madres de familia del departamento de Matagalpa consultadas por esta emisora, destacó que en el colegio donde sus hijas reciben clases “más bien los padres de familia estamos actuando” ante la pandemia del Covid-19.

Prefiriendo el anonimato, las madres de familia, contaron cómo están las condiciones en los colegios donde sus hijas e hijos estudian, y reconocieron que esa situación (regreso a clases) genera miedos por los posibles contagios masivos «los maestros no están tomando las medidas necesarias, no hay ninguna orientación, ni rótulos en las escuelas», asegura una de las madres, mientras que otra de las madre consultadas comenta que «van a dar charlas a los niños para que se cuiden y hagan uso de las mascarillas y alcohol gel».

Las medidas de protección ante la pandemia es una responsabilidad tanto del Estado como de la ciudadanía. Siempre se debe pensar en las otras personas y en una misma.

Una de las madres que indica que en el colegio donde estudia su hija no cumplen con las medidas higiénicas contó que está situación «genera un poco de miedo».

Puede leer: Inculcar a la niñez cuido ante el Covid-19, es una muestra de amor 

Después que los contagios de Covid-19 disminuyeran durante el mes de agosto hubo alegría y tranquilidad, pero esto ocasionó que la población se relajara y mucho, la pandemia no ha terminado y desde noviembre del 2020 comenzó a subir el pico del contagio.

El Observatorio Ciudadano inició con un recuento mayor de casos a finales del año pasado, tanto así que se habla de una segunda ola o rebrote del Covid, ante esta situación los expertos en salud redoblan sus advertencias para indicar a la población que “el peligro no ha pasado, y que sigan aplicando las medidas de bioseguridad”.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia