Biblioteca comunitaria en Matagalpa abre espacios para reforzamiento escolar

La biblioteca Dulce Hogar abre sus espacios para este nuevo año 2021, reforzamiento escolar, espacios de juego y lectura es parte del trabajo que se realizará
Biblioteca-comunitaria-de-Matagalpa
Radio Vos
4:37 pm
03/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

La biblioteca Dulce Hogar ubicada en el barrio el Tule de la ciudad Matagalpa abrió el espacio para dar reforzamiento escolar en las asignaturas de Español y Matemáticas a niñas, niños y adolescentes, desde la metodología lúdica. Según la coordinadora Rosa Iveth Mendoza,  hay un déficit en la calidad educativa y pretenden apoyar en estas asignaturas porque suelen ser las más complejas.

Los reforzamientos se realizan los días martes de 2.00 a 4.00 pm, la metodología de aprendizaje es a través del juego lo que permite aprender de una manera más dinámica. Navegando entre letras, es otro de los espacios disponibles los días jueves de 2.00 a 4.00 pm, «esto es un  espacio para reforzar la lectura, hay muchos niños y niñas que no saben leer, ni escribir», comenta Mendoza.

El reforzamiento es parte de la educación, para aumentar la calidad, y que la niñez en edad escolar pueda apropiarse de conocimientos en estas áreas que son fundamentales para la vida.

El espacio que abren los días sábados de 2.00 a 4.00 pm, se basa en “aprender jugando”, donde se hablan de diferentes temas; la importancia de la familia, medio ambiente, el afecto, la prevención de la violencia entre otros, explica Mendoza.

Recientemente se dio a conocer que se abrirá un proyecto que viene a fomentar el desarrollo integral e intelectual de la niñez, este tiene que ver con el idioma francés, un curso gratuito para la niñez de 7 a 12 años.

Puede leer: ¿Bajo qué condiciones abrieron algunos colegios de Matagalpa?

La biblioteca es coordinada por un grupo de amigos que decidieron brindar un aporte a la educación y crear un mundo diferente para la niñez de la ciudad de Matagalpa, sobre todo para quienes viven en situación de riesgo.

Los espacios que brinda Dulce Hogar son totalmente gratuitos, si desean llevar a niñas y niños a reforzamiento escolar y al curso de francés la dirección es de la iglesia Vida Abundante dos cuadras al oeste de camino a la comunidad El Jícaro en el barrio el Tule.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia