Más ayuda humanitaria a familias afectadas por huracanes en comunidades de Matagalpa

Familias afectadas por los huracanes Eta e Iota recibieron ayuda humanitaria por parte de organizaciones en comunidades aledañas a la ciudad de Sébaco
Ayuda-humanitaria-en-Matagalpa
Radio Vos
11:46 am
23/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

A 152 familias que reportaron pérdidas agrícolas en las zonas sur de Matagalpa, por los huracanes Eta e Iota, se les estará asistiendo con ayuda económica para que puedan sostener y recuperar sus economías. El apoyo surge de un proyecto regional a través de la Mesa Nacional Para La Gestión de Riesgo y el Movimiento Comunal Nicaragüense de Matagalpa, y cinco organizaciones más que buscan dar respuesta y mejorar condiciones.

Entre las comunidades beneficiadas están; Molino Sur, Jamaica, San Miguel, y La labranza, todas de la ciudad de Sébaco.

Fredy Valle Martínez, técnico de campo en proyecto respuesta a los efectos de la sequía en San Isidro, da seguimiento a las familias afectadas por los huracanes durante noviembre de 2020, cuenta las coordinaciones que están trabajando para la ejecución del proyecto de respuesta a la ciudadanía.

«Se hizo un monitoreo sobre las pérdidas en las comunidades, se hizo una coordinación con lideres para conocer cuales eran las afectaciones directas», explica el técnico. Las familias afectadas recibieron herramientas para trabajo comunitario y restauración de las parcelas, también se entregará paquetes alimenticios y bonos en efectivo.

Puede leer: Comerciantes de frijoles con esperanzas de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Las afectaciones en esas comunidades del sur fueron las parcelas de producción de chayas, hierba buena, frijol y maíz, y en cuanto a infraestructura, los terrenos por inundaciones.

«El objetivo es restaurar los medios de vida. También entregamos filtros y eso ayuda a la parte higiénica » asegura Valle.

Los filtros donados servirán para recolectar agua y darle un mejor uso, pues la estación veranera provoca sequía en los pozos y escasez del líquido potable en diferentes sitios de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia