Línea exclusiva de energía pretende mejorar estabilidad de agua potable en Matagalpa

Línea exclusiva de energía busca superar una de las problemáticas que afecta a Matagalpa desde el año 2013, la línea permitirá tener agua por más tiempo
Estabilidad-de-agua-en-Matagalpa
Radio Vos
4:06 pm
16/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

La Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL)  Matagalpa, recientemente comunicó sobre la implementación de una nueva línea energética que se acaba de ejecutar en la ciudad de Sébaco, el recién once de marzo, denominada “línea exclusiva” que estará conectada con uno de los pozos en Sébaco, y brindará agua potable al 80% de la población de esa ciudad del sur.

Esa misma línea energética se conectará con los cinco pozos del campo de pozos en Chagüitillo para abastecer de agua potable al municipio de Matagalpa con mayor estabilidad. El nuevo proyecto pretende una mayor durabilidad y estabilidad de energía en el sitio las 24 horas por los 365 días del año que promete bombear agua de forma consecutiva.

Abel López Orozco, representante de la aguadora municipal, ENACAL, Matagalpa, en entrevista a esta emisora explicó la importancia del proyecto prometedor que enlaza Sébaco y Matagalpa «vamos a superar el problema de energía eléctrica que veníamos teniendo en Chagüitillo, ahora con energía continua habrán algunos ajustes y la población tendrá agua más constante».

Parte del proyecto que finalizará a finales del mes de abril, brindará mayor estabilidad de líquido potable incluso en la estación de las Tejas. Repotenciar el sistema de chaguitillo con equipos que extraigan mayor agua, es otro de los proyectos a mediano plazo que está trabajando ENACAL.

Puede leer: “Ola alcista de combustibles”, dice analista de los derechos del consumidor 

Además, en la comunidad Sabana Verde, del municipio Darío, en Matagalpa, ENACAL inauguró dos pozos con el objetivo de también potenciar el periodo de abastecimiento de agua para ciudad Darío que irá de entre las 15 y 18 horas, cuando antes solamente gozaba de 12 horas.

Próximamente Ciudad Darío incluyendo Las Calabazas también gozará de un proyecto que busca ejecutar el proceso de construcción de alcantarillados sanitarios. ENACAL Pretenden realizarlo entre octubre y noviembre de este año.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia