Movimiento Comunal continúa promoviendo la salud integral y la prevención de la violencia

El Movimiento Comunal Nicaragüense en Matagalpa continuará promoviendo temas sociales como la salud integral y prevención de la violencia en las comunidades
Movimiento-Comunal-Nicaragüense
Radio Vos
10:16 am
19/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Este año 2021 el Movimiento Comunal Nicaragüense estará trabajando en tres áreas prioritarias, la prevención de la violencia, protección ambiental y salud comunitaria. La vigilancia comunitaria formará parte de las nuevas iniciativas para el mejoramiento de atención en temas de salud.

La vigilancia comunitaria consiste en el monitoreo de la salud integral y con calidad, revisión de diagnósticos correctos, acceso de medicamentos. Los buzones de dudas y sugerencias serán la herramienta a utilizar para monitorear la atención en salud.

En los proyectos que se han venido trabajando en el Movimiento Comunal desde hace muchos años, se seguirán reforzando, a través de actividades enfocadas por cada área, como la protección ambiental y adaptación al cambio climático con productores, mujeres y jóvenes organizados.

Janeth Castillo coordinadora del Movimiento en Matagalpa, explicó que se realizarán talleres para la protección ambiental, gestión integral de riesgos y se entregarán semillas para la siembra de primera en algunos municipios del departamento.

Puede leer: Educación sexual en Nicaragua: un tema pendiente de revisión manifiestan defensoras 

Otro de los temas fundamentales es la prevención de la violencia, y los embarazos en la adolescencia, para este año se continuará con charlas y capacitaciones «la violencia es otra de las pandemias, vamos a seguir brindando atención psicológica a la mujeres, seguiremos en campañas de prevención», agregó Castillo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia