“Trueque feminista” promueve el empoderamiento de la mujer

Se realizará el "trueque feminista" en Matagalpa, la actividad permitirá compartir diversidad de productos para quienes participen en está practica ancestral
Trueque-feminista-en-Matagalpa
Radio Vos
6:32 pm
25/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

La Red de Mujeres del Norte Ana Lucila organiza un intercambio de productos el «trueque feminista” que busca promover la práctica ancestral, el empoderamiento de las mujeres en el ámbito productivo, y también hace el llamado a evitar el consumismo y cuidar la madre tierra.

El trueque feminista es una actividad de intercambio de productos y servicios que se realiza desde hace aproximadamente cinco años por la organización. Nancy Mora miembra de esta red manifiesta que este año se ampliará más, vendrán mujeres de otros lugares a vender sus productos y a comprar.

Esta actividad busca mantener vivo el “trueque” una práctica ancestral, basada en el intercambio desde la solidaridad y el respeto, la compra y venta justa, el conocimiento, la responsabilidad. «Es una apuesta de rescatar y recuperar las formas de relacionarse de nuestros antepasados», agrega Mora.

Frutas, verduras, granos básicos y productos para el cuido de la piel entre otros es lo que compartirán en este evento, donde 30 mujeres estarán presentes para ofertar sus productos.

La iniciativa es creada a raíz de la reflexión y débete sobre qué significa el empoderamiento de la mujer, como cuidar su salud y el de la tierra.

Puede leer: Movimiento Comunal continúa promoviendo la salud integral y la prevención de la violencia  

La organización promueve la siembra y cosecha de productos en zonas rurales por mujeres comunitarias, además se hace este análisis desde lo urbano para valorar los productos y las manos que lo cosechan.

Nancy Mora invita a que sumen a este intercambio de productos “el trueque feminista”, que se desarrollará en Centro Cultural Guanuca, Matagalpa el día viernes 26 de marzo de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia