Sin pérdidas humanas en el municipio de Matagalpa, reporta Cruz Roja

Cruz Roja Nicaragüense brindó atenciones en las recientes vacaciones de verano 2021, En Matagalpa más de 50 personas voluntarias brindaron sus servicios
Plan-verano-2021-Matagalpa
Radio Vos
5:59 pm
05/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense filial Matagalpa como todos los años brindó cobertura a las actividades de la temporada de verano. Para este año 2021 de los cinco balnearios que cubrió la institución no reportan pérdidas humanas, solo atención en servicios prehospitalarios.

La directora de la filial Matagalpa, Jacqueline Blandón informó que se brindaron 19 atenciones en los balnearios; según Blandón atendieron 8 rescates con vida, 10 atenciones prehospitalarias y el caso de un menor de edad que se encontraba extraviado.

Blandón explicó que durante la cobertura en el municipio de Matagalpa no hubo pérdidas humanas, pero a nivel de departamento resultaron dos personas ahogadas, estos casos se presentaron en el municipio de Río Blanco y la Laguna de Moyuá.

En la base de Cruz Roja en Matagalpa se brindaron 18 servicios donde parte del equipo estuvo disponible las 24 horas, esto para un total de 37 atenciones a nivel general.

Puede leer: Se sigue recordando la importancia del agua para la sostenibilidad de la vida en la tierra

Como institución humanitaria agradecen el apoyo del voluntariado donde mujeres y hombres se sumaron a aportar para la ejecución del Plan Verano 2021 «fue una unión, hicimos un gran trabajo este año», agregó la directora.

Desde la institución agradecen a la población por practicar las medidas de prevención durante esta temporada, años anteriores resultaron más incidentes y vidas que lamentar, pero este año hubo un singular complimiento de las recomendaciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia