Cuerpo de Bomberos de Matagalpa informa 48 atenciones durante el mes de marzo

Cuerpo de Bomberos de Matagalpa dio a conocer el reporte sobre las atenciones brindadas durante el mes de marzo y la primer semana de abril en el departamento
Bomberos-de-Matagalpa
Radio Vos
11:54 am
07/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

El Benemérito cuerpo de Bomberos de Matagalpa informó de 48 atenciones que brindaron durante el mes de marzo y 8 en la primera semana de abril que corresponde a la temporada de verano del año 2021. A juicio del representante de la institución el Mayor Juan Ramón Rodríguez las emergencias atendidas para este año fueron menos que años anteriores.

Las atenciones brindadas durante el mes de marzo corresponden a 6 accidentes de tránsito, 7 servicios prehospitalarios, 11 atenciones prehospitalarios y traslado, también en el informe se da a conocer el rescate de animales no domésticos y capacitaciones para prevención de incendios a instituciones. En la primer semana del mes de abril se dio cobertura en la semana de vacaciones y se atendieron 8 emergencias, entre estas, 2 accidentes de tránsito.

Las pocas emergencias registradas con respecto a la cobertura de incendios de maleza que se han registrado solo 10 en lo que va del mes de marzo se deben al cambio de clima, por las lluvias que se han presentado, “la maleza está húmeda y no puede agarrar fuego” explica el Mayor Rodríguez.

Los incendios atendidos se basan en quema de maleza, pastizales y basura hasta la fecha no se reportan incendios forestales. Sin embargo, la institución está preparada y lista para darle cobertura a cualquier emergencia se pueda presentar. Está preparada y lista para darle cobertura a cualquier emergencia se pueda presentar en la época seca.

Puede leer: Sin pérdidas humanas en el municipio de Matagalpa, reporta Cruz Roja

El mayor hizo el llamado a la población a evitar los incendios, para cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

Además, los accidentes de tránsito también disminuyeron durante la época de vacaciones, en el municipio solo se reportaron 2 de forma leve, finaliza el informe del cuerpo de bomberos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia