Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

Los problemas de agua se están haciendo frecuentes en el departamento de Matagalpa, esta problemática a impulsado iniciativas de reforestación en el departamento
Viveros-Comunitarios-en-Matagalpa
Radio Vos
10:54 am
14/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Uno de los objetivos de trabajo que realiza el Movimiento Comunal Nicaragüense es la protección del medio ambiente, por lo que están construyendo varios viveros comunales en diferentes municipios de Matagalpa.

Janeth Castillo, coordinadora del Movimiento, en entrevista con esta emisora contó que el proyecto beneficia a la madre naturaleza y aporta en la construcción de cambios sociales. «Estamos construyendo seis viveros comunales con 2,000 a 3,000 plantas cada vivero», comenta Castillo. Los viveros serán instalados en los municipios de San Ramón, San Dionisio y Esquipulas.

Para esta iniciativa han contado con la participación de brigadas ecológicas, «la gente está interesada en este tema por la falta de agua. Es muy importante sembrar árboles en las fuentes de agua», agrega. El cuido de las plantas es necesario, por ello se desarrolló la iniciativa de adoptar un árbol desde los hogares, escuelas y centros de salud.

Puede leer: Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Castillo, reveló que en varias comunidades y municipios de Matagalpa hay serios problemas con el acceso a agua potable. Por ello desde los proyectos que trabajan impulsan la reforestación debido a que las plantas y árboles necesitan sobrevivir del líquido.

Se espera que los árboles ya estén en buenas condiciones para después hacer una jornada de siembra en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casita-Mía-Matagalpa

Casita Mía, una agencia de niñeras y cuidadoras en Matagalpa

Clases-en-líneas-en-Matagalpa

Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Producción-de-granos-básicos

Altos costos de insumos, bajos precios del mercado y afectaciones climáticas siguen perjudicando producciones de frijol y maíz

Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19