Site icon Radio Vos

Viveros comunitarios, una buena opción ecológica

Viveros-Comunitarios-en-Matagalpa

Uno de los objetivos de trabajo que realiza el Movimiento Comunal Nicaragüense es la protección del medio ambiente, por lo que están construyendo varios viveros comunales en diferentes municipios de Matagalpa.

Janeth Castillo, coordinadora del Movimiento, en entrevista con esta emisora contó que el proyecto beneficia a la madre naturaleza y aporta en la construcción de cambios sociales. «Estamos construyendo seis viveros comunales con 2,000 a 3,000 plantas cada vivero», comenta Castillo. Los viveros serán instalados en los municipios de San Ramón, San Dionisio y Esquipulas.

Para esta iniciativa han contado con la participación de brigadas ecológicas, «la gente está interesada en este tema por la falta de agua. Es muy importante sembrar árboles en las fuentes de agua», agrega. El cuido de las plantas es necesario, por ello se desarrolló la iniciativa de adoptar un árbol desde los hogares, escuelas y centros de salud.

Puede leer: Más barrios sin agua y el problema sigue siendo la energía

Castillo, reveló que en varias comunidades y municipios de Matagalpa hay serios problemas con el acceso a agua potable. Por ello desde los proyectos que trabajan impulsan la reforestación debido a que las plantas y árboles necesitan sobrevivir del líquido.

Se espera que los árboles ya estén en buenas condiciones para después hacer una jornada de siembra en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Exit mobile version