Conmemorarán el día del autismo con simposio en Matagalpa

Esta actividad permitirá ser conscientes y obtener nuevos aprendizajes para la población por los temas que serán abordados desde la medicina y psicología
Conmemorar-día-del-autismo
Radio Vos
3:51 pm
16/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Para este sábado 17 de abril entre la una y tres de la tarde se estará desarrollando, en Solingalpa, el primer simposio biomédico y salud mental sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el propósito de conmemorar y concientizar a las personas con autismo para una mejor integración a nivel social, escolar y familiar.

El licenciado Alejandro Navarro, del Centro de Estimulación Infantil María Reyna, de Matagalpa, en entrevista a esta emisora, detalló cuáles son los temas que se tocarán en el simposio, «nutrición infantil en el autismo, neurología infantil, manejo de niñez con TEA en la parte odontológica, entre otros».

Debido a la pandemia del coronavirus que ha ocasionado caos en todo el mundo, los cupos de los participantes en el simposio son limitados. Según Navarro se estarán tomando todas las medidas higiénicas para evitar al máximo más contagios.

Para quienes no puedan asistir al simposio podrán ver la actividad desde el Facebook live de la organización infantil María Reyna.

La participación e involucramiento de la niñez ha sido fluida pese a la pandemia, dice Navarro, añadiendo que la asistencia de los mismos aumentó.

Puede leer: Se necesitan más espacios lúdicos y recreativos para la niñez

El día del autismo fue el 2 de abril, pero no se pudo hacer porque cayó en fechas vacacionales. Por ello se estará llevando acabo hasta este 17 de abril. El especialista comentó cómo desde el centro que atiende a la niñez fomentan el cambio social «uno de nuestros objetivos como centro es realizar un cambio social, es necesario hacer concientización, que la sociedad aprenda a integrar a la niñez».

Si necesitas hacer una cita o llamar al centro para matricular a una niña o niño puedes comunicarte al 8620-6721 para agendar y que lleve procesos terapéuticos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia