Cambistas de Matagalpa peligran por robo y contagio del COVID-19

La inseguridad ciudadana y miedo al contagio del coronavirus son parte de las preocupaciones que enfrentan a diario cambistas en la ciudad de Matagalpa
Radio Vos
6:12 pm
29/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cambista de Matagalpa manifiesta que la inseguridad está en aumento, y ellos que trabajan con dinero corren el riesgo de ser asaltados y perderlo todo. Otro de los problemas a los que se enfrentan es el COVID-19, ya que temen contagiarse porque están expuesto en las calles donde es su lugar de trabajo.

Henry Tinoco Pérez ya lleva más de treinta años laborando como cambista en las calles de la ciudad de Matagalpa, cuenta que siempre ha tenido miedo de los asaltantes, pero en los últimos años ha empeorado la inseguridad.

Tinoco hace el llamado a aquellas personas que se dedican a robar a poner un alto, porque este trabajo que hacen es para ayudar a su familia a salir adelante.

Pérez es una persona responsable, pues pone en práctica las medidas preventivas, para cuidar de su salud, sobre todo porque ya es de la tercera edad «ya me vacuné, pero nos estamos arriesgando, por eso invito a la población a que retome las medidas, es necesario el uso de mascarillas».

Ante la inseguridad a nivel nacional, el cambista comenta que les entregarán un carnet que los acredita como cambista, esto para identificación que los certifica y brinda mayor seguridad a las personas.

Puede leer: Alertan sobre más casos y muertos por COVID-19

“Prácticamente, todos los cambistas a nivel nacional que son alrededor de 450, tendrán esta identificación, lo cual consta de dos carnets, uno de esa entidad y otro que proporcionará el Banco Central”, informó a través de medios oficiales el secretario de la Federación de Trabajadores Cambista de Nicaragua, Orlando Mercado.

Henry Tinoco expresa que, su horario laboral es de siete de la mañana a cinco de la tarde, por tanto, hace el llamado a quienes desean comprar o vender dólares lo realizan en ese horario, porque más tarde es muy peligroso.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia