Colegios privados de Matagalpa regresan a clases en línea

Debido a los crecientes casos de coronavirus en el país las clases vuelven a la modalidad virtual como una manera de cuido para la salud de las y los docentes y estudiantes
Clases-en-líneas-en-Matagalpa
Radio Vos
11:29 am
05/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

El colegio privado San Luis Gonzaga en Matagalpa, anunció a través de un comunicado que la comunidad estudiantil volverá a las clases virtuales por un período de 15 días. Algunos estudiantes y docentes presentaron problemas de salud asociados al COVID-19, para prevenir posibles contagios decidieron cambiar la modalidad.

Desde Radio Vos conversamos con el director de dicho centro estudiantil, Miguel Ortega quien informa que, esta decisión se tomó en conjunto con docentes y padres de familia, porque es mejor prevenir a tiempo, aislarse y aplicar las medidas «como medida preventiva tomamos la decisión para que este tiempo realmente sea de aislamiento», comenta.

Ortega menciona que, las actividades curriculares estarán meramente online desde el 3 de mayo hasta el 14 de mayo, donde utilizarán algunas herramientas digitales de fácil acceso.

El director añade que las actividades extracurriculares estarán suspendidas durante el período virtual. Para las y los estudiante de educación inicial, primero y segundo grado será complicado la conexión por lo que se tomará una medida especial, dice Ortega.

“Los docentes estarán atendiendo con un horario especial, porque son grupos pequeños, se atenderán dos veces por semana en el colegio y los otros días con actividades escolares, porque son quienes necesitan más del apoyo de los profesores”, explica.

La práctica de estudiar en línea ya se venía realizando en este colegio, puesto que se hacían trabajos en las plataformas para que el estudiante se dotara de conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías.

Puede leer: Entregan mochilas y filtros para las poblaciones rurales de Jinotega

Y con la llegada de la pandemia se reforzó esta práctica, por lo que tanto docentes como estudiantes ya tienen mayor conocimiento de su uso, ahora que vuelven nuevamente a las clases virtuales.

Otro de los centros educativos que decidió cambiar la modalidad es el Colegio San José, Matagalpa, “retómanos la modalidad en línea a partir del 4 de mayo reintegrándose el 17 del mes corriente… el personal docente estará laborando desde nuestro centro educativo”, reza el comunicado emitido en su página oficial.

El director Miguel Ortega hace la invitación a la comunidad estudiantil a practicar las medidas de prevención ante el COVID-19 para retornar la más pronto posible a su salón de clase.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia