Bomberos de Matagalpa reporta aumento de casos de enjambres de abejas

Los acasos de enjambres de abejas africanizadas aumentan en la ciudad de Matagalpa según el reporte mensual del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa
Enjambres-de-abejas-en-Matagalpa
Radio Vos
10:53 am
14/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matagalpa informó que en el mes de abril, que corresponde del primero al treinta de abril se registraron más atenciones en cuanto a control y exterminio de abejas africanizadas en comparación a otras emergencias.

53 atenciones en total se brindó desde la institución humanitaria de las que sobresalen en primer lugar 18 que se refieren al control de abeja, en segundo lugar, 6 accidentes de tránsito y tercero, los traslados de atención pre hospitalaria.

El Mayor Juan Ramón Rodríguez, explicó que predominan los casos de enjambres de abejas porque es la temporada de producción y migración. Y estos insectos buscan diferentes lugares dónde establecerse.

Durante los meses de marzo y abril es cuando se reproducen y buscan lugares donde establecerse, por lo que el equipo del Cuerpo de Bomberos está preparado para realizar el proceso “ahuyentarlas o exterminarlas”, porque representan un peligro para las personas y animales domésticos. “Un ataque masivo de abejas podría ocasionar la muerta” comenta el Mayor.

Las abejas africanizadas son la especie que se han asentado y las más peligrosa, comenta Rodríguez.

El Mayor Rodríguez enfatizó que, aunque son uno de los animales más importantes del planeta, por su trabajo en la polinización en las plantas y producción de alimentos, es lamentable tener que exterminarlas en algunos casos, porque normalmente se posan dentro de las viviendas en la zona urbana.

Puede leer: Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

En cuanto a las acciones para evitar que las abejas se establezcan en su casa, está difícil porque normalmente estos animales se posan en cualquier lugar. Pero si se puede prevenir el riesgo de una picadura durante están en su terreno.

Es necesario avisar de inmediato a la institución del Cuerpo de Bomberos si en su casa se establecen enjambres de abejas, porque representan un riesgo, pero además no se deben agredir.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia