Uso de mascarilla y alcohol será obligatorio en unidades de transportes y taxis

El uso de mascarilla debe ser obligatorio en las unidades de transporte, por ello recientemente desde las cooperativas de transportes hicieron el llamado de usar las medidas preventivas
Uso-de-mascarillas-en-transporte
Radio Vos
10:40 am
25/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

La Secretaría Municipal de Transporte y Cooperativa de Transporte (MUSUN) R.L a través de una reciente circular, dio a conocer la nueva medida obligatoria del uso de mascarillas y alcohol para conductores, ayudantes y pasajeros que aborden unidades de transporte colectivo y taxis en función de evitar más contagios de COVID-19 y cuidar la salud.

Para el encargado de la Cooperativa de Taxis de Matagalpa, Emiliano Rojas, la nueva medida fue un trabajo colectivo entre todas las empresas de transporte del país que con profunda preocupación decidieron aportar al cuido de la salud a través de esta nueva implementación.

«Hemos dicho a los transportistas que deben usar las mascarillas y el alcohol gel y se debe trabajar la conciencia de los usuarios para que usen sus mascarillas, todos nos tenemos que proteger de la pandemia», dice Rojas.

Las nuevas obligaciones sabidas por los conductores de la ciudad, incluyen fumigación en cuatro sitios de Matagalpa que son; las terminales de buses (Cotran Sur y Cotran Guanuca), entrada Rubén Dario, entrada Hospital Regional y entrada a la Plaza Rodolfo López.

Aunque no existirá una sanción como tal, las cooperativas estarán regulando y controlando a los transportistas con el fin de también generar conciencia para disminuir más contagios masivos de COVID-19.

Puede leer: Aglomeraciones juveniles podrían estar provocando más mutaciones del COVID-19

Mientras tanto, don Francisco Moreno, presidente de la Cotran Sur, dice que las medidas contradicen la realidad, pues la población se “resiste” a cumplir las medidas higiénicas y los costos del alcohol actualmente están alterados.

En cuanto a la regulación con los vendedores ambulantes será más complejo, dice Moreno, porque en ocasiones cuando no se les deja abordar las unidades para vender, ha habido conflictos.

Para este 30 de mayo próximo, la medida de no aglomeración, contradice la realidad por la que pasan los buseros, siempre se llenan y es “muy difícil que mandemos una unidad sin pasajeros de pie” analizó Moreno. Comúnmente las unidades sobrepasan el límite de pasajeros, esa situación ha generado críticas de expertos en la salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia