Hija de presa matagalpina, Esperanza Sánchez, dice que aspirantes presidenciales “están priorizando sus candidaturas”

Familiares María Esperanza Sánchez García siguen exigiendo su libertad "tenemos la esperanza de que salga libre, esa es nuestra expectativa", expresa uno de sus hermanos
Familiares-de-Esperanza-Sánchez-exigen-su-libertad
Radio Vos
10:38 am
27/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

Sherly Sánchez, hija de la presa política matagalpina María Esperanza Sánchez García, confirmó que su madre sigue presentando problemas de trombosis a casi año y medio de haber sido encarcelada por las autoridades nicaragüenses y llevada a las cárceles del sistema penitenciario La Esperanza, en Managua.

Sánchez actualmente está en el pabellón cinco desde hace dieciséis meses. Su hija Sherly, lamenta que ningún postulante a la presidencia está activamente exigiendo la libertad de los presos y presas políticas, más bien, “están priorizando sus candidaturas”, dice la joven.

«Los candidatos pueden decir que están asediados pero no es lo mismo como lo que están viviendo nuestros presos. Mi mamá siempre ha sido una de las activistas que exigía la libertad de los presos políticos», agrega.

La familia de Esperanza Sánchez, sigue siendo asediada por paramilitares aliados al gobierno de Daniel Ortega. A estas alturas, Sherly, sigue exigiendo libertad por su madre y el resto de presos políticos “estos dieciséis meses han sido cansados”.

Juan Ramón López, hermano de la presa matagalpina, coincide con su sobrina Sherly, y dice que los aspirantes presidenciales “se han dedicado a su politiquería, han dejado y olvidado a los presos políticos».

Julio Montenegro, encargado del caso de la matagalpina, dice que están esperando la decisión de la Corte Suprema de Justicia, y que todavía no hay reducciones de penas ni multas en el caso de Sánchez.

Puede leer: “Con dignidad y la frente en alto acudiré a la citación del Ministerio Público”, refiere directora de Radio Vos en Matagalpa

A la matagalpina, la acusaron por tráfico de droga y fue sentenciada a diez años de cárcel y 500 días multa, que equivalen en córdobas a 31 mil córdobas.

La prisionera enfrenta proceso junta con el político Víctor Soza, quien fue detenido el mismo 26 de enero del 2020, pero en circunstancias diferentes. Sánchez fue detenida carretera a Masaya y Soza en el parque Francisco Morazán.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia