Innovan con clases de yoga para niñez y adultos en Matagalpa

"La práctica del yoga es un estilo de vida", dice María Elena Chavarría, instructora certificada de yoga, quien estará impartiendo clases en restaurantes de Matagalpa
Clases-de-yoga-en-Matagalpa
Radio Vos
4:50 pm
18/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

“Conoce, vive y disfruta de los beneficios de la milenaria práctica del yoga. Movilizate, conéctate con tu intuición, sana, alivia las tensiones del cuerpo y siente la vibración a través de cada postura”, se lee en la invitación que está circulando María Elena Chavarría, una instructora nicaragüense certificada de yoga por Yoga Alliance con 300 horas.

Chavarría quiere innovar con la población matagalpina esta práctica ancestral.

La iniciativa de hacer yoga en Matagalpa surge por un sueño “muy grande que tengo” dice Elena Chavarría pues intenta recolectar dinero en cada sesión para ser parte de un retiro espiritual de esta práctica ancestral en Ecuador, con el maestro Gustavo Plaza. Todo para seguir formándose.

Elena Chavarría, nacida en León, empezó en esta faceta en 2016, y aunque es experta en diseño gráfico, considera que realizando encuentros de Yoga (poco comunes en Matagalpa) beneficia y ayuda a otras personas a estar bien espiritual y emocionalmente.

Que la gente aprenda, se beneficie y comparta con otras personas es uno de los principales objetivos de la experiencia del Yoga en Matagalpa. Elena Chavarría está certificada por la Yoga Layn para enseñar a personas adultas y niñez.

Pandemia, crisis económicas y políticas. Explotación a los suelos, contaminación a las aguas y daños ambientales, todos esos problemas generan desestabilizaciones emocionales en quienes quieren y anhelan vivir en un país y mundo en libertad. El yoga se vuelve importantísimo para estabilizar todas esas emociones revueltas “necesitamos esas herramientas que nos ayuden a sobrellevar las olas y no caer en tempestades” reflexiona Chavarría.

Puede leer: ¿Se puede mejorar la concentración en momentos difíciles?

El primer encuentro será este sábado 19 de junio a las nueve de la mañana para la niñez de cinco a doce años en el restaurante italiano Sapori d’Italia, y a las cinco de la tarde en el hostal Buongiorno Principessa, dirigido a personas jóvenes y adultas.

El costo para participar es un aporte de ochenta córdobas para la niñez, y 150 las personas adultas. Para participar te puedes comunicar a los números  8377-5159.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ventas-de-mascarillas-en-Matagalpa

Más afluencia de vendedores de mascarillas en Matagalpa

Nuevas-altenativas-de-masculinidades

Continúan los procesos de nuevas masculinidades en Jucuapa

Periodistas-de-Matagalpa

Periodistas se juntan para trabajar temas de violencia hacia la niñez

Artista-de-Matagalpa

Emprender también es soñar