Recaudación de cajillas de huevos un proyecto para la construcción de un techo verde

Otras alternativas de construcción recomienda Estación Biológica Agualí, los techos verdes son una opción para contribuir con otras alternativas que contribuyen al medio ambiente
Techos-vivos-en-Matagalpa
4:25 pm
05/07/2021

Estación Biológica Agualí en Matagalpa incentiva a la población a colaborar con la recaudación de cajillas de huevos de plástico para la creación de un techo vivo, un proyecto de conservación y construcción que se plantean realizar para contribuir a una ciudad más verde y más limpia. El proyecto se basa en la construcción de techo vivo, y para conseguirlo necesitan recaudar al menos 1,600 cajillas de huevos por ello invitan a la población a colaborar.

Ernesto Ocampo quien es colaborador voluntario de este centro recreativo explica que la iniciativa tiene grandes beneficios para tener más áreas verdes «hemos visto otras iniciativas y los beneficios que tienen los techos verdes», agrega. “La iniciativa pretende promover otras alternativas de conservación y de construcción que contribuya al medio ambiente”, explica Ocampo.

Los techos verdes o vivos es el techo de una casa que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea de suelo en un medio de cultivo apropiado. No se refiere a techos de color verde ni techos con jardines en macetas, se refiere en cambio a estrategias y alternativas usadas en los techos para mejorar el hábitat.

Ocampo menciona que, debido a la escasez de cajillas, también están innovando con botellas plásticas, tratando de imitar lo que haría una cajilla de huevo en el techo. Por lo que invita la población a colaborar con este proyecto, pueden llamar o escribir al número 8960-0942, también pueden llevar el material en las oficinas de Matagalpa Tours ubicada de la esquina del SILAIS 1 cuadra  al oeste, 1 cuadra al sur, mano derecha. .

Este centro recreativo trabaja en pro de generar actividades para la conservación y recuperación de los ecosistemas, mediante la educación, interpretación ambiental y la recreación en contacto con la naturaleza.

Puede leer: En tiempos donde el agua se escasea, recolectar lluvia es una buena opción

Estación Biológica Agualí también imparte procesos de formación con jóvenes desde diferentes temáticas, pero también se les inculca temas ecológicos y ambientales, detalla Ocampo. El entrevistado recalca que es importante construir techos verdes para conservar la naturaleza y tener un medio ambiente más sano.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia