Organizan liga de fútbol en comunidades de Matagalpa

Más de 200 jóvenes en 17 equipos de diversas comunidades son parte de la liga deportiva "Tomás Martínez" en la comunidad El Guineo. "Es una liga recreativa para aprender", dice el organizador
Fútbol-en-comunidades-de-Matagalpa
Radio Vos
4:29 pm
28/07/2021
Matagalpa, Nicaragua

Una comunidad organizada a través del fútbol es lo que surgió en la comunidad El Guineo ubicada en la parte sur del municipio de Matagalpa. La falta de actividades recreativas para los jóvenes en las comunidades motivó crear este nuevo espacio.

Omar Ramos Díaz organizador de la liga de fútbol “Tomás Martínez” enfatiza que hace falta apoyo para la juventud “es injusto que no haya proyectos ni iniciativas que aporten a la juventud. Una manera de ayudarnos es hacerlo nosotros mismos porque tenemos las ganas de aprender”, comenta.

Está nueva liga comunitaria tiene como fin que los jugadores se diviertan “es una liga para aprender, queremos crear un semillero”, agrega el organizador.

Los ánimos, las ganas de jugar y la responsabilidad son los requisitos para ser parte de esta propuesta deportiva; luego pasan por un proceso de inscripción y se entrega el listado de los jugadores de cada equipo a las personas responsables de la liga.

Hasta el momento se encuentran 17 equipos de las comunidades Mesa sur, Ocote sur, Ojo de Agua, El bálsamo, La Amistad, El castillo, Payacuca y El Guineo. “Entre ellos mismo se fue expandiendo la noticia a medida de eso las otras comunidades pidieron integrarse”, explica Ramos.

Para Diego Hernández capitán del equipo de la comunidad El Bálsamo, una de las dificultades que se les presenta es no contar con balones “jugamos con balones ponchados sería bonita que nos patrocinaran algunos balones. A pesar de todos las dificultades que tenemos seguimos jugando”.

Puede leer: El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer

Alex Ramos Quintero delantero del equipo “Los fantasmas” de la comunidad El guineo comenta que “es una experiencia nueva que nos emociona, hay muchos chavalos que mantienen en el vicio y esto ayuda a los jóvenes, es como una distracción”.

Las necesidades que se presentan las asumen todos los jugadores “todos aportamos y todos trabajamos en conjunto”, dice Omar Ramos. Esperan en  un futuro que empresas privadas u organismo sean parte de esta iniciativa para apoyar a la juventud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia