Cruz Roja Matagalpa presentó el reporte de las emergencias atendidas en el mes de agosto

Cruz Roja filial de Matagalpa continúa con su ardua labor como institución humanitaria; durante el mes de agosto la institución reportó más de 250 atenciones
Cruz-Roja-de-Matagalpa
Radio Vos
9:08 am
07/09/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cruz Roja filial Matagalpa continúa dando cobertura “en la medida de lo posible”  a todas las emergencias que se presenten en la ciudad de Matagalpa, manifestó Jacqueline Blandón representante de la filial. Blandón se refirió en cuanto a las atenciones de traslados de pacientes con COVID-19 que atendieron, más ahora que se reporta una nueva oleada de la pandemia.

«Nosotros como institución de primera respuesta somos un apoyo para orientar en el caso de los pacientes que llaman y presentan algunos síntomas», explica Jacqueline Blandón. Es importante que las personas tomen en cuenta pasar una consulta en caso de presentar síntomas asociados, hacerse los chequeos y examen, para determinar si tiene el virus.

Blandón también alertó que es más preventivo que un familiar informe al personal de salud del caso, de esta manera ellos visitaran de inmediato.

Desde esta institución humanitaria están preparados para continuar brindando los servicio pre hospitalarios, además se continua promoviendo las medidas preventivas ante el virus tanto el personal como a la población,  así como el llamado a ser consientes del peligro que  representa esta pandemia.

«Consideramos que es una situación difícil la que estamos viviendo, por ello instamos a las familias a buscar los centros de salud y las medidas para evitar tragedias», agrega Blandón.

Le puede interesar: Ambientes escolares deben aumentar medidas ante COVID-19

Una de las medidas que lamentablemente ha tenido que tomar la institución es disminuir la realización de actividades, como los bazares y recolectas, que se hacen en beneficio para sostener y mantener los servicios que brinda. Pero otras actividades si se han logrado hacer como son las capacitaciones.

La institución reporta más de 250 atenciones en la ciudad de Matagalpa, durante el mes de agosto, las emergencias fueron servicios especiales, accidentes de tránsito, personas atendidas por herida de arma blanca, casos por intoxicación, casos febriles y respiratorios y atención a mujeres embarazadas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia