Organizaciones se reúnen para hablar sobre sistemas de protección infantil

La prevención de la violencia y protección para la niñez es parte de los temas que organizaciones compartieron en encuentro con PRODESSA y Ayuda en Acción
Protección-de-la-niñez-en-Matagalpa
Radio Vos
4:20 pm
27/10/2021
Matagalpa, Nicaragua

El Centro de Promoción y Asesoría en investigación Desarrollo y Formación para el sector Agropecuario PRODESSA, Y Ayuda en Acción se dieron cita con varias organizaciones de la sociedad civil para abordar el tema de sistemas de protección infantil.

Raquel de Jesús Flores Loaisiga  técnica territorial de la fundación Ayuda en Acción explicó como ha sido este encuentro y que aspectos se lograron ahondar.

«Se abordaron temas como la prevención de la violencia en la niñez desde los sistemas comunitarios para un mayor seguridad ya que todos somos responsables del cuido de la niñez», explicó Flores.

Lizeth Rivera Psicóloga del centro de promoción social las hormiguitas indicó que este encuentro ha sido muy satisfactorio porque permite encontrar rutas de apoyo a la niñez que sufre diversos tipos de violencia.

«Es importante adquirir nuevos conocimientos y más con una ruta para la prevención de la violencia con la se puede dar un acompañamiento y protección a la niñez», comentó.

Puede leer: ¿Cómo hablar de duelos con la niñez?

Cruz Antonio Ortega estuvo al frente de la capacitación y explica que  formar parte de este grupo de apoyo para la niñez es muy valioso en las comunidades donde se realiza un gran trabajo en conjunto por la  defensa de los derechos de la niñez y adolescentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia