Pintura de garza, una protesta contra la contaminación

Arte y mucha creatividad acompañan el mural "Garza blanca y mascarilla", una protesta contra la contaminación
Garza-blanca-y-mascarilla-en-Matagalpa
Radio Vos
2:53 pm
24/01/2022
Matagalpa, Nicaragua

Una garza sucia, grande y echada  sobre una pared picoteando una mascarilla quirúrgica, es el arte en pintura que realizó el matagalpino Eduardo Rodezno, en forma de protesta contra la contaminación ambiental. Especificando la agonía del río grande de Matagalpa y extinción de esta y otras especies de aves.

Radio Vos conversó con el pintor y nos reveló cuánto tiempo le llevó hacer la pintura y qué quiso reflejar a través de la misma para generar reflexión
social.

Según el artista desde hace unos meses tenía la idea de pintar el mural «Garza blanca y mascarilla» con la idea de brindar un mensaje a través de su dibujo «siempre me ha parecido que nos tomamos como algo normal el hecho de tener un río, es triste que lo tratemos como cualquier cosa. Es un problema que tenemos los nicaragüenses que todo lo dejamos sucio».

Rodezno es un destacado pintor de Matagalpa, su pintura se destaca en algunos grafiti en diferentes restaurantes de la ciudad, y la pintura de la garza se hizo en el costado de un enorme muro que se une con el nuevo puente vehicular de Matagalpa, detrás de La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia