Bomberos de Matagalpa se refuerzan con jóvenes voluntarios

Los nuevos miembros de los bomberos son voluntarios y ya cuentan con una gran responsabilidad que es velar por la vida de las demás personas
Cuerpo-de-Bomberos-de-Matagalpa
Radio Vos
6:06 pm
25/01/2022
Matagalpa, Nicaragua

17 nuevos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, entre hombres y mujeres, se unirán al personal de esta institución humanitaria este año 2022, para totalizar un número de 40 miembros y miembras preparados para enfrentar las emergencias.

Fue posible la inserción de este nuevo grupo con una inversión de más de 150 mil córdobas. El dinero invertido fue para la movilización de los aspirantes, equiparlos y garantizar alimentación, informó Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones de la estación de bomberos.

Para Rodríguez, ha sido un reto conseguir esta suma y aunque fue un “sacrificio”  era necesario hacerlo al no contar con el personal suficiente para dar un servicio de respuesta inmediata.

Rodríguez señaló el esfuerzo que hizo la institución para poder ingresar a más miembros al equipo con lo que esperan mejorar el servicio. “Nuestra institución invirtió en capacitaciones y muchos recursos, pero tenemos la voluntad de hacer bien las cosas, (…) y estos recursos que logramos captar es para devolverlos a la población en servicios como traslados de ambulancia, accidente de tránsito, incendio estructural, incendios agroforestales, enjambres de abeja”, entre otras emergencias señaló.

El entrenamiento es duro pues los interesados en ser bomberos voluntarios son sometidos a diferentes pruebas físicas, de aptitud, razonamiento y liderazgo, para actuar en situaciones que serán su día a día, como accidentes de tránsito y otras emergencias, ya que para la estación de bomberos, la rapidez y seguridad es lo más importante en el servicio.

Nuevos miembros

Los nuevos miembros de los bomberos son voluntarios y ya cuentan con una gran responsabilidad que es velar por la vida de las demás personas, lo que significa un reto para ellos que a la vez se preparan como profesionales en la universidad.

Fortuna Quattrini es estudiante de tercer año de la carrera de medicina y cuenta que desde que comenzó en la universidad, ya pertenecía a los bomberos como voluntaria, vocación que mantiene firme.

“Para mí ha sido una gran experiencia y agradezco al cuerpo de bomberos que me ha dado esta oportunidad. Como mujer a veces la gente piensa que no podemos, pero la verdad, ahorita estamos predominando las mujeres en el cuerpo de bomberos y es algo que a mí me gusta”, expresó.

La institución bomberil cuenta con un buen porcentaje de mujeres bomberos, donde demuestran sus destrezas fortaleciendo el servicio.

La experiencia para las y los jóvenes es nueva, aseguran que le gusta servir a la gente Ashly Castillo y Ulises Martínez están decididos a reforzar a la benemérita institución de la ciudad.

“Me parece muy bonita la experiencia, es bueno aprender cosas nuevas que sirven para la vida y ayudar a otros, me ha sido difícil, pero vale la pena por los conocimientos que se adquieren. Desde pequeña me ha gustado ver a los bomberos en las calles y aquí estoy ahora.” manifestó Ashly.

Por su parte Ulises Martínez dice que le gusta ayudar a la gente al momento de estar en un incendio, ayudar a personas atrapadas en los vehículos, (…) mi madre me apoya con esta idea y a mi abuela le encantó que fuera bombero y se siente feliz”, asegura.

La jefatura del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa hace un llamado a las  empresas a cooperar económicamente con la institución y que ellos puedan brindar una mejor atención que al final será para el beneficio de las familias matagalpinas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia