Anuncian más espacios educativos para la niñez trabajadora de Matagalpa

Trabajar para reforzar los aprendizajes y el autoestima de la niñez trabajadora en Matagalpa es lo que busca el Centro Las Hormiguitas
Niñez-de-Matagalpa
Radio Vos
9:34 am
11/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Centro de Promoción Social Las Hormiguitas realizó un encuentro con niñez y adolescentes de distintos barrios de Matagalpa con el objetivo de educar en diferentes disciplinas, como disminución de factores de riesgo dentro y fuera de sus hogares. También se destacó la autoestima.

Liseth Rivera, educadora del centro nos revela que se tienen planificados diez talleres educativos para este 2022 con la niñez para que les permita una percepción diferente sobre algunos escenarios en sus vidas.

Además, se están trabajando problemáticas como los estereotipos sociales y que influye mucho en la niñez y adolescencia. La docente Rivera describe cómo el nivel de aceptación de la sociedad orienta a la niñez.

«Es importante recordar el nivel de influencia que tenemos como personas en la niñez, las palabras calan y el autoestima tiene que ver mucho con lo que le decimos a la niñez», dice Rivera.

Procesos como estos son necesarios e importantes para el desarrollo emocional y educativo de la niñez y adolescencia trabajadora que en muchos contextos de la vida no tienen acceso a un centro educativo debido a la escasez de recursos, y posibilidades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Transporte-colectivo-en-Matagalpa

Usuarios de transporte colectivo inconformes ante alto sonido de la música en las unidades

Jóvenes-emprendedores-en-Matagalpa

Joven emigró del campo a la ciudad para emprender su propio negocio

Comercio-de-juguetes-en-Matagalpa

Comerciantes ofertan variedad de juguetes en mercado matagalpino

Ferreterías-en-Matagalpa-esperan-eumento-en-ventas

Con la temporada de fin de año ferreterías toman auge