Anuncian más espacios educativos para la niñez trabajadora de Matagalpa

Trabajar para reforzar los aprendizajes y el autoestima de la niñez trabajadora en Matagalpa es lo que busca el Centro Las Hormiguitas
Niñez-de-Matagalpa
Radio Vos
9:34 am
11/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

El Centro de Promoción Social Las Hormiguitas realizó un encuentro con niñez y adolescentes de distintos barrios de Matagalpa con el objetivo de educar en diferentes disciplinas, como disminución de factores de riesgo dentro y fuera de sus hogares. También se destacó la autoestima.

Liseth Rivera, educadora del centro nos revela que se tienen planificados diez talleres educativos para este 2022 con la niñez para que les permita una percepción diferente sobre algunos escenarios en sus vidas.

Además, se están trabajando problemáticas como los estereotipos sociales y que influye mucho en la niñez y adolescencia. La docente Rivera describe cómo el nivel de aceptación de la sociedad orienta a la niñez.

«Es importante recordar el nivel de influencia que tenemos como personas en la niñez, las palabras calan y el autoestima tiene que ver mucho con lo que le decimos a la niñez», dice Rivera.

Procesos como estos son necesarios e importantes para el desarrollo emocional y educativo de la niñez y adolescencia trabajadora que en muchos contextos de la vida no tienen acceso a un centro educativo debido a la escasez de recursos, y posibilidades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Prouctores-esperan-buenas-cosechas

Productores de la comunidad Guadalupe en San Ramón, Matagalpa esperan buen rendimiento de la cosecha de primera

Excarceladp-político-David-Lagos-Matagalpa

Familiares de excarcelado político de Matagalpa denuncian citatorias de la Policía Nacional

Emprendimientos-matagalpinos-pese-a-la-crisis

Emprender en medio de la crisis le permitió a una familia soñar en grande

Sóftbol-femenino-de-Matagalpa

Las mujeres también podemos, expresan deportistas matagalpinas