Actividades turísticas están teniendo buena aceptación en Matagalpa

Con diversas actividades el sector turismo se prepara en Matagalpa para atender a las personas que prefieren los climas frescos y deportes de montaña
Turismo-en-Matagalpa
Radio Vos
10:16 am
12/04/2022
Matagalpa, Nicaragua

Hay como un respiro para el sector Turismo son las palabras de Iban Sánchez Alonso Gerente General de Hotel Vizcaino Matagalpa y León, quien brindó una entrevista en la que explica diversas actividades turísticas que están teniendo buena aceptación.

Sánchez indica que pese a la pandemia se hace un gran esfuerzo por brindar una atención de calidad tomando en cuenta las medidas de seguridad para evitar el COVID-19.

Según el gerente, a partir de febrero y marzo 2022 ha habido un ,mejoramiento en la parte turística, mientras que en los años anteriores desde el inicio de la pandemia había sido «catastrófico».

Matagalpa, es una ciudad que ofrece deportes de montaña como el senderismo y la variedad de actividades al aire libre lo que ha favorecido al sector turismo.

Tomar en cuenta las medidas sanitarias orientadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece confianza y hay clientes satisfechos, por esta razón se preparan para aprovechar actividades turísticas previstas también para el mes de mayo.

Mayo un mes productivo

El mes de mayo podría ser bien aprovechado por hoteleros restauranteros y otros empresarios del sector turístico que se las ingenian para ofrecer bienes y servicios para este mes.

Debido a las actividades locales durante el mes de mayo, favorecerá el sector turismo urbano y rural.

La idea es obtener mayores ganancias, con esto, se logra emplear a más personas que lo necesitan y se dinamiza la economía del hogar.

Tomar las medidas de protección permite tener mayor confianza pero también una buena atención garantiza más visitas turísticas, finaliza Iban Sánchez Alonso.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Payaso-en-Matagalpa-realiza-actividades -con-la-niñez

Payaso Dibu solicita apoyo para realizar actividad con niñez en Matagalpa

Personas-discapacitadas- sin-acceso-a-transporte

Acceder al transporte público un reto de las personas con discapacidad

Accidentes-de-tránsito-en-Matagalpa

Población preocupada por incremento en las cifras de accidente de tránsito en Matagalpa

Venta-de-cerdos-en-Matagalpa

Mujeres de la zona rural se organizan y emprenden con porcinos