Frijol rojo se cotiza a 23 córdobas la libra en el mercado sur de Matagalpa

El frijol rojo es uno de los alimentos indispensables para las familias, hasta el momento su precio se mantiene en 23 córdobas en mercados de Matagalpa
Precio-del-frijol-en-Nicaragua
Radio Vos
4:11 pm
15/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

Los frijoles forman parte importante en la dieta de los hogares nicaragüenses, a pesar que la actualidad los comerciantes tienen poco en existencia debido que apenas inicia lo siembra de primera, la demanda se mantiene así lo refiere el comerciante Ligorio Flores Tercero, comerciante de granos básicos en el mercado sur de la ciudad de Matagalpa.

«La demanda del frijol ahorita está un poco bien, el frijol que estaba guardado es el que está saliendo», menciona el comerciante. Además, según Flores el precio no ha bajado porque el producto «está caro».

Los precios de este producto se mantienen en dependencia de la calidad del frijol, cotizándose hasta el momento a 23 córdobas la libra de frijol rojo, este costo se debe a que en esta temporada siempre existe escases por lo tanto los precios tienden a incrementar.

Y aunque no se puede asegurar que el precio del frijol baje su costo dependerá del rendimiento de la cosecha de primera.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Puente-en-Molino-sur-Sébaco

Fin de semana lluvioso dejó un ahogado y pérdidas materiales

Familias buscan como apoyarse en medio de las lluvias

Lluvias inundad comunidad en Muy Muy Matagalpa

Río Compasagua se desborda y causa inundaciones en Muy Muy, Matagalpa

Emprendimiento-en-Matagalpa-Danbellis-Food

Joven matagalpina cumple un año de emprender con el arte culinaria