Denuncian envenenamientos a perros en Matagalpa

El envenenamiento a animales de cuido doméstico se considera un “biocidio” y es condenado por la Ley 747, Ley de Protección y Bienestar Animal
Perros-envenenados-en-Matagalpa
Radio Vos
3:45 pm
23/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

Yadira Castro es una pobladora del barrio Sabadell en Matagalpa y denuncia que una ciudadana con identidad no precisada está maltratando y asesinando perros en la cuadra donde habitan. Una acción inhumana que no debe pasar por alto y tiene que ser visibilizado ante las autoridades y población matagalpina.

Castro se contactó con esta emisora y reveló que su vecina le ha quitado la vida a más de tres caninos por razones desconocidas. Su cachorro que también fue víctima, está sufriendo por envenenamiento y ahora mismo está en agonía.

«Mi padrastro vio que el perro estaba en la calle y cerca de él había comida, mi padrastro lo corrió para que se fuera para la casa. El perro está temblando y sudando», dice la pobladora. Agregó que hace unos 20 días a su mamá también le envenenaron a su perro y según la denunciante hay un testigo que vio el hecho.

El envenenamiento a animales de cuido doméstico se considera un “biocidio” y es condenado por la Ley 747, Ley de Protección y Bienestar Animal. Se debe poner la denuncia a la Policía para que puedan abrir la investigación para poder encontrar a los culpables.

«Es una injusticia, son animales inocentes que no se meten con nadie. Es necesario que se investigue y ojalá que la policía haga algo», comentó la denunciante.

Este tipo de situaciones contra los perros tienden a ser muy graves debido a que la misma sociedad está matando a los animales, muchos considerados domésticos, en su mayoría son criaturas callejeras que merecen el respeto a sus vidas. De acuerdo al artículo 391 del Código Penal, quienes lesionen el bienestar de un perro, gato o cualquier tipo de animal podría pasar de 2 a 4 años de prisión.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia