Familiares de excarcelado político de Matagalpa denuncian citatorias de la Policía Nacional

Esta no es la primera vez que la policía trata de investigar a David Lagos por razones políticas y sin argumentos claros, y tampoco la única donde ha sufrido asedio
Excarceladp-político-David-Lagos-Matagalpa
Radio Vos
9:13 am
11/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

El excarcelado político y matagalpino David Lagos sigue siendo víctima de consecutivos escenarios de acoso, intimidación y asedio en su casa de habitación, y recientemente fue citado por la Policía Nacional en dos ocasiones, denuncia Ana Monje, pareja de Lagos.

Según Monje, la cita está vinculada a los hechos ocurridos actualmente al asedio policial contra varios sacerdotes y el Obispo Rolando Álvarez Lagos, en la Curia Episcopal de Matagalpa.

En la cita dirigida al excarcelado se alcanza a leer que David Lagos está siendo citado con el objetivo de dar entrevista “en caso que se investiga” ante la comisionada Yolanda Navarrete Amador, en las oficinas de Auxilio Judicial de la delegación Policial de Matagalpa, en la primera semana de agosto.

Citatoria-a-presos-políticos-Matagalpa
Citatoria a David Lagos, expreso matagalpino- Foto cortesía

«Le dijeron que tenía que presentarse a rendir declaraciones y me dijeron que sino lo hacía lo vendrían a traer. Están citando a la gente que es cercana a Monseñor”, dijo Monje.

Si el excarcelado político no se presenta ante la delegación “se lo van a venir a traer” porque el caso de su esposo más que político lo han hecho también personal “ya le han creado odio” asegura Ana Monje.

Esta no es la primera vez que la policía trata de investigar a David Lagos por razones políticas y sin argumentos claros, y tampoco la única donde ha sufrido asedio por paramilitares del sector. Cuando sale a ejercitarse lo persiguen e insultan y en su casa lo amenazan de muerte mientras trata de conciliar el sueño.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Puente-en-Molino-sur-Sébaco

Fin de semana lluvioso dejó un ahogado y pérdidas materiales

Familias buscan como apoyarse en medio de las lluvias

Lluvias inundad comunidad en Muy Muy Matagalpa

Río Compasagua se desborda y causa inundaciones en Muy Muy, Matagalpa

Emprendimiento-en-Matagalpa-Danbellis-Food

Joven matagalpina cumple un año de emprender con el arte culinaria