Comercializar frutas entre la carretera Matagalpa, Jinotega una opción de adquirir ingresos económicos para los lugareños de esta zona

Cada día las personas están buscando nuevas alternativas de sobrevivencia, ya que acceder a un empleo formal es más difícil, a esto se suma la carestía la vida
Comercio-en-departamento-de-Matagalpa
Radio Vos
12:17 pm
17/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

Ante la falta de empleo que se vive en la actualidad en el país, las personas se han venido reinventando de diferentes maneras para sobrevivir económicamente y de esta manera llevar el sustento a sus hogares. Tal es el caso de los comerciantes que se ubican en la carretera entre Matagalpa y Jinotega, donde a diario ofertan frutas de acuerdo a la temporada de cosecha.

Entre las frutas que mas se ofertan son manzanas, guayabas, bananos, entre otras, estas las traen desde la Concordia municipio de Jinotega, para comercializarlas, mismas que tienen gran demanda por parte de los viajeros que a diario recorren la zona.

Poco a poco la demanda departe de los consumidores ha ido incrementando lo que los comerciantes valoran como positivo ya que esto les permite a ellos agilizar las ventas y poder recuperar lo invertido.

«Es una manera de salir adelante y poder sobrevivir; las ventas son buenas y los compradores nunca faltan», comentan algunas comerciantes.

La mayoría de los comerciantes que se ubican en esta zona habitan en comunidades aledañas a esta zona y han encontrado en esta labor una manera de adquirir ingresos económicos. Es importante mencionar que, en su mayoría, son mujeres las que se dedican a comercializar frutas lo que permite llevar un aporte económico más a sus hogares.

Por su parte los consumidores que transitan por esta zona manifiestan que la atención que reciben de parte de los comerciantes es muy buena y la calidad de los productos es extraordinaria, por lo que se ven obligados a pasar por estos puestos y adquirir los productos que ofertan ya que son frescos y los precios son accesibles.

Cada día las personas están buscando nuevas alternativas de sobrevivencia, ya que acceder a un empleo formal es más difícil ante el contexto actual, a esto se suma la carestía la vida que es una de las mayores problemáticas de las familias nicaragüenses.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Puente-en-Molino-sur-Sébaco

Fin de semana lluvioso dejó un ahogado y pérdidas materiales

Familias buscan como apoyarse en medio de las lluvias

Lluvias inundad comunidad en Muy Muy Matagalpa

Río Compasagua se desborda y causa inundaciones en Muy Muy, Matagalpa

Emprendimiento-en-Matagalpa-Danbellis-Food

Joven matagalpina cumple un año de emprender con el arte culinaria