Verduras y legumbres incrementan su precio en mercado matagalpino

Por su parte los consumidores mantienen la esperanza de que los precios bajen y de esta manera ellos puedan continuar accediendo a estos productos
Incrementan-precios-de-verduras-en-mercados-de-Matagalpa
Radio Vos
3:57 pm
18/08/2022
Matagalpa, Nicaragua

Desde hace varios meses los precios de las verduras y legumbres han venido incrementado debido a la temporada de invierno. Pese a su precio, entre las más  demandadas son el tomate, la papa y la chiltoma, mismas que han tenido un incremento de un treinta por ciento según Diomar López, comerciante en el mercado sur de la ciudad de Matagalpa.

Esta alza en los productos afecta directamente a los consumidores ya que no adquieren la misma cantidad que meses anteriores, de igual manera el comerciante refiere que a pesar de este incremento la población continúa demandando estos productos.

Las verduras forman parte importante en la dieta de los hogares nicaragüenses, esto, debido a que son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, es por ello que los especialistas en salud recomiendan, que dentro de la alimentación diaria se deben incluir las verduras y de esta manera garantizar la salud de las personas que consumen estos productos.

A pesar que los precios están un poco altos, las ventas se mantienen lo que genera tranquilidad a los comerciantes, porque esto permite que ellos pueden comercializar sus productos y así recuperar lo invertido.

Por su parte los consumidores mantienen la esperanza de que los precios bajen y de esta manera ellos puedan continuar accediendo a estos productos, según los comerciantes los proveedores les han manifestado que el incremento en algunas de las verduras se debe a la temporada lluviosa ya que no se cosechan de igual manera que en la temporada de verano.

Cada día se hace más difícil poder acceder a los diferentes productos que conforman la canasta básica entre ellos las frutas y verduras que son esenciales para la dieta de miles de nicaragüenses, que por no tener un empleo estable y un salario digno se hace más difícil llevar el sustento a sus hogares.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia