Verduras y legumbres bajan su precio, según refiere comerciante en el mercado sur de Matagalpa

Se espera que durante los próximos meses las verduras puedan continuar bajando su costo y así beneficiar directamente el bolsillo de los consumidores
Precios-verduras-en-mercado-de-Matagalpa
Radio Vos
9:39 am
02/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Desde hace varias semanas las verduras y legumbre habían registrado incremento en su precio y fue hasta este inicio de mes que han bajado sus costos, en especial, la cebolla, el tomate y la papa. En cuanto a la libra de cebolla se cotizaba a 30 y 32 córdobas la libra, pero ahora se está ofertando a 25 córdobas, mientras que la chiltoma bajo hasta 400 córdobas por maya.

Según Diomar López comerciante de verduras en el mercado sur de la ciudad de Matagalpa, manifiesta que esta baja que han tenido los productos beneficia a los consumidores, ya que pueden adquirir más productos y ellos como comerciantes esto les ayuda a dinamizar las ventas y lograr recuperar lo invertido.

A su vez, este comerciante refiere que las ventas han estado buenas, de igual manera asegura que los proveedores les han manifestado que los precios continuaran bajando, ya que se acerca la temporada de flota de estos perecederos, verduras y legumbres.

Estos productos tienen bastante demanda por parte de la población, ya que son utilizados para la elaboración de diferentes comidas dentro de los hogares nicaragüenses, debido a que son ricos en vitaminas y proteínas por tal razón los especialistas en salud recomiendan consumirlos.

Se espera que durante los próximos meses las verduras puedan continuar bajando su costo y así beneficiar directamente el bolsillo de los consumidores, además, esto les permite a ellos poder ofertar variedad en los productos y por supuesto excelentes precios.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Puente-en-Molino-sur-Sébaco

Fin de semana lluvioso dejó un ahogado y pérdidas materiales

Familias buscan como apoyarse en medio de las lluvias

Lluvias inundad comunidad en Muy Muy Matagalpa

Río Compasagua se desborda y causa inundaciones en Muy Muy, Matagalpa

Emprendimiento-en-Matagalpa-Danbellis-Food

Joven matagalpina cumple un año de emprender con el arte culinaria