¿Cómo podemos evitar las inundaciones?

Es necesario recordar que cuando la basura no se elimina correctamente obstruye el flujo del agua lo que provoca inundaciones en algunos puntos de la ciudad
Inundaciones-en-Matagalpa-por-basura
Radio Vos
4:11 pm
05/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Una ciudadana matagalpina pide a la población en general que se hagan responsable de su basura ya que con las ultimas lluvias que han caído en nuestro país se registran desbordes e inundaciones. En el caso de Matagalpa algunas calles se inundaron lo que causó afectaciones en negocios, también, el desborde de causes provocó daños materiales y en algunas casas.

La mujer vive en un barrio periférico de la ciudad y se muestra inconforme con personas que tiran la basura en cualquier parte, sin tomar en cuenta el daño que esto causa al medio ambiente y a la misma población.

La ciudana argumenta que hay aumento de enfermedades diarreicas, vómitos y hasta el mosquito del dengue que anda haciendo de las suyas.

«Al no depositar la basura en su lugar causamos inundaciones y los mismos afectados somos nosostros mismos y también causamos enfermedades», mencionó.

Por ello, es necesario recordar que cuando la basura no se elimina correctamente obstruye el flujo del agua.

“Ahorita es que se puede hacer algo, hay que limpiar canales, dejar las canaletas limpias para que corra el agua, la basura hay que sacarla y asegurarse que el tren de aseo se la va a llevar, uno no puede tirarla en los causes o hacer basureros clandestinos, aquí los que sufren son los niños y las niñas”, agregó.

Evitar inundaciones, si se puede dice la entrevistada que espera el actuar de las autoridades con aquellas personas que no colaboran con la limpieza de la ciudad y están causando daño al medio ambiente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia