Lluvias provocaron deslizamientos de tierra y paro vehicular en Matagalpa

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Matagalpa está pendiente del llamado de la población ante cualquier eventualidad
Lluvias-han-provocado-afectaciones-en-Matagalpa
Radio Vos
11:40 am
28/09/2022
Matagalpa, Nicaragua

Las intensas lluvias del 27 de septiembre en Matagalpa provocaron deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, y una camioneta que fue arrastrada por una quebrada en el municipio de Terrabona.

Conductores que circulaban de Managua a Matagalpa y viceversa en el kilómetro 97 carretera entre Sébaco y Ciudad Darío se vieron afectados, el tráfico vehicular tuvo que parar luego que las fuertes corrientes de agua obstruyera el paso a vehículos livianos y pesados. Las y los viajeros se vieron en la obligación de esperar que las aguas bajaran su nivel y así evitar poner su vida en riesgo.

Otra situación similar ocurrió en la carretera vieja de Jinotega a Matagalpa, donde se paró el tráfico luego que la fuerte lluvia provocó un deslizamiento de tierra que arrastró árboles y sedimentos que quedaron tendidos a media carretera, esto ocurrió cerca del empalme hacia La Fundadora, sector de Puertas Rojas.

 

Barrios y comunidades afectadas

En la comunidad Compasagua se reportó la crecida del río que hizo que algunos conductores detuvieran su marcha, un habitante de la comunidad Santa Fe del municipio de Muy Muy dijo “el río se salió de su caudal y es mejor esperar que las aguas bajen de nivel para intentar cruzar”.

En el barrio 25 de Abril una familia se encuentra preocupada ya que hay un deslizamiento de tierra que pone en peligro sus vidas, doña Felicita Jiménez García propietaria de la vivienda dijo a un medio local, “hay piedras grandes y son un peligro para mi familia” asegura que “hay miedo porque la tierra inició a caer desde ayer y con la lluvia de hoy la situación empeoró”. Uno de los vecinos que ayudó a esta familia sostiene “hay  que hacer algo porque se está llenando de lodo“ mientras recibía el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Matagalpa.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Matagalpa está pendiente del llamado de la población ya que hay varios días de lluvias que aflojan los terrenos y pueden provocar situaciones como las que han sido reportadas a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.

El llamado a la prudencia y mantener la calma, mantener a mano los números de las autoridades para informar ante cualquier eventualidad, recuerde que la vida es lo más importante, si usted ve un peligro en su vivienda, de aviso inmediato y busque como auto evacuarse y así evitar tragedias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia