Fin de semana lluvioso dejó un ahogado y pérdidas materiales

Expertos en meteorología indican que las lluvias continuarán durante los próximos días, invitan a la población a mantener la calma y tomar medidas de seguridad
Puente-en-Molino-sur-Sébaco
Radio Vos
1:48 pm
03/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Las lluvias intensas que han caído en Matagalpa durante este fin de semana dejaron una persona ahogada, pérdida de cultivos y pérdidas materiales, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y quebradas que han salido de su caudal.

Sergio Arauz Flores de 65 años de edad, intentó cruzar el río crecido de la comunidad El Corozo en San Dionisio, Matagalpa el día domingo, pero fue arrastrado por las fuertes corrientes, las autoridades lo encontraron sin vida después de varias horas de búsqueda.

En Ciudad Darío familias del barrio San Pedro y el Cementerio fueron sorprendidas cuando el río se desbordó, algunas viviendas sufrieron cuantiosas pérdidas materiales, en el momento decidieron autoevacuarse para evitar la pérdida de vidas humanas.

Comunidades afectadas

La comunidad de Molino Sur también fue afectada por el río que se desbordó, llevándose varios cultivos de hortalizas, a su paso las fuertes corrientes también se llevaron el puente que comunica con la comunidad de Jamaica.

En Muy Muy la población estuvo en alerta por el río Paso Real, y el río Compasagua , habitantes de la comunidad santa fe reportaron su crecida.

En las redes sociales habitantes del municipio de la Dalia reportaron caída de árboles, el caudal abundante en el río Wabule en Matiguás, hizo que varios peatones se amontonaran a esperar que  el río bajara su nivel de agua y así continuar su camino, varios cultivos en la comunidad El Horno los cultivos fueron afectados “El río wabule se puso peligroso y toca esperar para evitar ser arrastrada por las corrientes”, dijo una pobladora.

En la parte céntrica de Matagalpa la población también estuvo en alerta y sacando agua de algunas viviendas por la fuerte lluvia que cayó el sábado, en el sector de la Cascajera hay un pequeño deslizamiento de tierras, lo mismo ocurrió en la carretera a Chagüitillo allí hay pequeños derrumbes de rocas, los conductores deberán de ir con mayor precaución.

Expertos en meteorología indican que las lluvias continuarán durante los próximos días, invitan a la población a mantener la calma y tomar medidas de seguridad para evitar ser afectado por crecidas de ríos, derrumbes y otras situaciones que causan las lluvias intensas. Recuerde mantener a mano los números de las autoridades para recibir ayuda en cuanto sea necesario.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia