El pan de maíz mantiene su precio pese al incremento de los productos de la materia prima utilizados para su elaboración

Comerciante matagalpino refiere que su proveedor incrementó los costos del pan, pero él ha decido mantener el precio durante estos meses
Precio-del-pan-en-Matagalpa-se-mantiene
Radio Vos
4:12 pm
05/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Los diferentes productos que se utilizan para la elaboración de pan de maíz han incrementado su costo, sin embargo el comerciante Elmer Zamora hasta la fecha, ha decidido mantener el precio a 30 córdobas por bolsa ya que esto le permite a él mantener sus clientes y así dinamizar las ventas.

El pan de maíz tiene gran demanda en la ciudad de Matagalpa, este comerciante hace lo posible por mantener variedad en este producto y así ofrecer pan de calidad a los consumidores.

«Pues la demanda gracias a Dios siempre ha estado, a pesar que el precio ha subido, pero nosotros aquí mantenemos el precio. Tenemos hojaldras, rosquillas grandes y pequeñas y también vendemos bolsas mixtas, rosquillas simples, pupusas, empanadas y rosquetes cualquier paquetito de esos le cuesta 30 pesos», dice el entrevistado.

Lo importante es que todos estos productos tienen la misma demanda y aunque el comerciante refiere que su proveedor incrementó los costos del pan, él ha decido mantenerlo durante estos meses, pero no descarta que a partir del próximo año la bolsa de pan de maíz registre un leve incremento.

«A mí me treparon el producto donde yo lo compro, pero aquí no he pensado en treparle para que los clientes sigan, pero si creo que va a haber un pequeño incremento en lo que es precio del producto, pero todavía por estos días lo vamos a mantener así. Estábamos pensando que a partir de enero para allá vamos a ver a según como seguimos porque todo depende de donde se hace si allá se trepa es un hecho que tiene que trepar un poquito más, pero, si el precio se mantiene vamos a mantener siempre el mismo precio«.

Este comerciante adquiere el pan de maíz en Somoto y a veces viaja hasta tres veces a la semana para mantener el producto en existencia, esto es dependiente del movimiento de las ventas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia