Matagalpina solicita ayuda para construir su vivienda destruida por las fuertes lluvias de días anteriores
Expertos en el clima han pronosticado la entrada de la tormenta tropical número 13, pobladores ya están tomando medidas para poner a salvo sus vidas
Tras las fuertes lluvias de días anteriores Eveling González habitante del barrio Manuel de Jesús Mendoza ubicado al sur de la ciudad de Matagalpa perdió su casa que con mucho esfuerzo había construido. González habita con sus dos hijos y su mamá, que es adulta mayor, afortunadamente al momento del incidente se encontraban fuera de la vivienda.
La afectada se encuentra muy preocupada ante esta situación ya que perdió totalmente todo.
«Aquí quede simplemente, así como ando porque la casa se vino con todo el cerro, se quedó aterrado todo», agrega.
Y aunque ya ha recibido un poco de apoyo de la autoridades municipales y personas de buen corazón que se han solidarizado con su caso no es suficiente, por ende ella a través de estados de WhatsApp ha solicitado apoyo de la población, el mensaje se lee textualmente:
«Ya no puedo más, Dios sabe lo que hace, pero no es fácil, es duro esto, pido de todo corazón a la gente, amistades que si desean apoyarme. Lo perdimos todo, estamos en la calle con mis dos hijos, la casita se perdió por completo siento que mi fuerza ya no me da, no me da pena pedirles ayuda».
Si usted desea apoyar a la pobladora se puede contacatar a su número personal +505 8230-5811.
Se pronostican más lluvias
Ante esta situación y debido a que expertos en el clima han pronosticado la entrada de la tormenta tropical número 13, pobladores ya están tomando medidas para poner a salvo sus vidas tomando en cuenta que habitan en lugares vulnerables de la ciudad.
«Nosotros siempre previendo el desastre, nosotros nos anticipamos, nos preparamos y nos organizamos», comentan.
Las instituciones como el COMUPRED y SINAPRED continúan haciendo el llamado a la población a estar al pendiente ante la entrada de la tormenta tropical y sobre todo poner en marcha su plan de emergencia familiar para salvaguardar sus vidas.