Productos lácteos incrementan su costo en mercado matagalpino

Según Juan García comerciante de lácteos en mercado norte de la ciudad de Matagalpa estos productos han registrado un incremento de hasta 5 córdobas
Precio-del-queso-en-mercados-de-Matagalpa
Radio Vos
4:27 pm
06/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Los productos lácteos forman parte importante en la dieta de los hogares nicaragüenses y desde hace varios meses, estos, registraron un incremento cotizándose la libra de queso hasta en 100 córdobas.

Con la entrada del invierno se espera que los precios bajen, por ahora los consumidores adquieren el queso hasta en 80 córdobas la libra, mientras que la cuajada entre 45 y 50 según la calidad y la libra de crema a 40 córdobas.

Según Juan García comerciante de lácteos en mercado norte de la ciudad de Matagalpa estos productos han registrado un incremento de hasta 5 córdobas, según sus proveedores le han informado que esto se debe al cambio climático que no ha favorecido al sector ganadero, en algunos puestos este producto mantuvo su precio entre 70 y 75 órdobas.

«Para esta semana han incrementado de 5 a 6 córdobas, aquí tratamos de darle los mejores precios, la cuajada el precio varía según la calidad, el quesillo está a 75 subió, 5 córdobas el queso mozzarella subió».

Sin embargo, uno de los productos que ha mantenido su precio, según comerciante de productos lácteos, es la crema, misma que tiene buena demanda por la población matagalpina.

«La crema mantiene los precios, tengo a 28 a córdobas la libra, la crema se mantiene casi todo el año si sube es una vez o dos veces, pero es dos córdobas, la crema es un producto que demandan bastante y también como la comercializan para otras partes queda aquí nomás por eso los precios son estables y claro que la gente siempre viene y se asustan donde oyen decir el precio cada semana más caro, pero bueno allí estamos tratando de luchar con los precios», refiere el comerciante.

Ante estos constantes incrementos los comerciantes implementan estrategias para poder comercializar su producto y lograr recuperar lo invertido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia