Ganaderos de Matagalpa reportan afectaciones en caminos, alambrados y caída de árboles

En Matagalpa, las y los ganaderos ya iniciaron labores de limpieza y reparación de caminos para continuar con la producción, esperanzados a que todo marche bien
Huracán-julia-afectó-al-sector-ganadero-Matagalpa
Radio Vos
12:35 pm
12/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

La Asociación de Ganaderos de Matagalpa reporta afectaciones en los caminos, alambrados y caída de árboles. Según don Norman Montenegro, estas afectaciones no son comparadas a las reportadas en otros departamentos del país.

En las redes sociales y medios de comunicación ha quedado evidenciado el daño que causó el Huracán Julia al sector ganadero nicaragüense que ha venido haciendo un gran esfuerzo por mantener la producción y exportación de carne y productos lácteos.


En Matagalpa este sector no fue tan golpeado, pero si se pudiera ver afectado por lo ocurrido a nivel de país.

“La verdad es que nosotros como zona no fuimos tan gravemente afectados, tuvimos daños, pero no las pérdidas que han tenido los productores de la zona de Boaco, El Rama, Chontales que han sido duras, pues nosotros solamente han sido caminos, árboles caídos, alambres rotos por las corrientes en las pasadas de los ríos, pero nada que lamentar», refirió Montenegro.

En Matagalpa, las y los ganaderos ya iniciaron labores de limpieza y reparación de caminos y cercos para continuar con la producción, esperanzados a que todo marche bien y de esta manera garantizar la producción de carne y productos lácteos que sale de esta zona norte.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia