Alto costo en la materia prima afecta a comerciantes que elaboran lavanderos

Según un comerciante, los materiales han tenido un incremento hasta de un 30 % por lo que se han visto obligados a subirle el precio a cada artículo
Elaboración-de-lavanderos-en-Matagalpa
Radio Vos
8:52 am
13/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

La materia prima para la fabricación de lavanderos y planchetas durante este año han venido registrando un alza en su precio, es por ello que quienes se dedican a la elaboración de los mismos se han visto obligados a incrementar su precio. Esta situación  afecta a los comerciantes y a las personas que demandan este tipo de artículos de concreto.

«Ahorita han subido un poco por los materiales que están algo caros, pero ahorita esperamos que se mantengan, estamos comprando a 370 la bolsa de cemento, lo que es el hierro ha subido también casi 300 córdobas por quintal, entonces todo eso ha subido, mano de obra también ha subido más  ya que se les tiene que pagar más a los trabajadores.»

Los presios de los lavanderos se cotizan entre 1,700 córdobas hasta 2,300 córdobas, los lava lampazos se encuentran a 1000 córdobas, mientras que las planchetas de letrinas  se cotizan a 1,500 córdobas.

Según el comerciante, Álvaro Martínez los materiales han tenido un incremento hasta de un 30 % por lo que se han visto obligados a subirle el precio a cada artículo que él junto a sus colaboradores elaboran.

«Ya nosotros con mil córdobas compramos tres bolsas de cemento y ahora no solo compramos dos y media ya no ajustamos. Con los trabajadores el salario les va subiendo más porque ya con trescientos pesos ya no se ajusta para la casa«, comenta.

Pese a toda esta situación, la demanda de estos artículos ha estado buena lo que le permite a él dinamizar la venta ya si poder mantener buenos precios que puedan favorecerlo a él y a sus clientes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia