Comerciante en Matagalpa, obligada a subir el precio de productos

La comerciante agrega que mantuvo los precios por casi ocho años, ahora con el alza en los productos que utiliza la obligaron a subir el precio
Pupusas-suben-de-precio-en-Matagalpa
Radio Vos
11:00 am
27/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

Doña Esmeralda Benavides es comerciante de la ciudad de Matagalpa, ella vende enchiladas y pupusas; debido al incremento de algunos ingredientes que utiliza se ha visto obligada a subirle el costo a sus productos.

En las útimas semanas el aceite y el tomate son los productos que más alza han tenido en sus precios, mismos que se utilizan en los productos que oferta Benavides.

Desde hace varios años esta comerciante había mantenido los precios, pero en la actualidad no es rentable mantenerlos.

«Pues yo como veo que todo ha subido y hay que ponerse la mano en el corazón no hay que ser tan cruel digo yo y para sobrevivir yo solo le he subido cinco pesos a cada producto», dice la comerciante.

Las enchiladas valían 20 córdobas ahora valen 25 córdobas, las pupusas valían 40 ahora cuestan 45, el fresco normal a 10 córdobas; las frutas mantiene su precio por ello el fresco es el único producto que se mantiene al mismo precio.

«Pero esto nos ha tocado por el alza de todo, el queso mozzarella está a 72 a 75 y a 80, la carne que yo ocupo para hacer la pupusas está a 80 y noventa córdobas el aceite yo lo compraba a 600 córdobas el bidón ahorra me dijeron 2,400 y 2,500 entonces creo que vale la pena subirle aunque sea 5 córdobas.»

Esta comerciante refiere que a pesar del incremento que han tenido sus productos la aceptación departe de sus clientes sigue siendo la misma, lo que le permite vender de manera más tranquila.

La comerciante agrega que mantuvo los precios por casi ocho años, ahora con el alza en los productos que utiliza la obligaron a subir el precio de las enchiladas y pupusas.

Pese al incremento, agrega que  las ventas han estado buenas y sus clientes siguen deleitándose. Las ventas le han permiten llevar el sustento diario a su hogar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia