Cultivar la tierra ha sido una alternativa para las mujeres de las comunidades

Gracias al trabajo que realizaron diferentes organizaciones por lograr que más mujeres conozcan de sus derechos los resultados han sido positivos
Mujeres-y-el-acceso-a-la-tierra
Radio Vos
2:50 pm
27/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

En la actualidad las mujeres han optado por sembrar la tierra, esto como una manera de hacer valer sus derechos, pero también llevar el sustento diario a sus hogares, lo que les permite ser ellas mismas y lograr empoderarse para emprender desde sus hogares.

Janeth Gómez es habitante de la comunidad Yaule ubicada al sur de la ciudad de Matagalpa y desde hace varios años ella ha utilizado el patio de su casa para sembrar frijoles, maíz y algunas verduras que le sirven para consumo en su hogar.

Es importante mencionar que ella comercializa gran parte de su cosecha además que deja para su consumo lo que le permite garantizar el sustento diario en su hogar, esta labor a ella le a servido para salir adelante.

 

«Una parte la vendemos, la otra la dejamos para el consumo y así es, siempre buscamos salir adelante con ánimo y no dejarse caer», expresa.

También agrega «el mensaje que yo les dejo a todas nuestras compañeras de la comunidad, de nuestro valle es que seamos mujeres emprendedoras y valientes en nuestros cultivos, en nuestras tierras y que salgamos con nuestra frente en alto y que cultivemos nuestras tierras».

Gracias al trabajo que han venido realizando diferentes organizaciones por lograr que más mujeres conozcan de sus derechos los resultados han sido positivos ya que ellas se han empoderado y podido salir adelante


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Ferreterías-en-Matagalpa-esperan-eumento-en-ventas

Con la temporada de fin de año ferreterías toman auge

Niñez-de-escuela-especial-La-Amistad-Matagalpa

Joven recauda fondos para actividad de fin de año con niñez de la Escuela la Amistad

Precio-de-taxis-en-Matagalpa

Cadetes de taxis con buenas expectativas de cara a la temporada de fin de año

Artesanías-de-Masaya-en-Matagalpa

La venta de artesanías genera ingresos económicos a una mujer emprendedora