Sector turismo con buenas expectativas para esta temporada del año

Los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Matagalpa que pertenecen al sector turismo esperan poder recuperarse ya que esta temporada hay más afluencia de turistas
Turismo-en-Matagalpa-expectativas
Radio Vos
11:38 am
07/11/2022
Matagalpa, Nicaragua

Para esta temporada la visita de turistas nacionales e internacionales incrementa debido a los diferentes atractivos turísticos que la perla del septentrión ofrece a sus visitantes. Desde el inicio de la pandemia en el 2020 este sector fue uno de los que sufrió mayores afectaciones económicas.

Para este año los propietarios de los diferentes negocios mantienen expectativas positivas y esperan que la demanda incremente.

«El tema de la pandemia vino a mermar toda esta parte del turismo que en el 2019 si no me equivoco, estábamos allí saliendo flote con todas las cuestiones de las crisis pasadas que teníamos, pero el 2019 fue un buen año», comenta un propietario de negocio.

El 2020 fue «un retroceso» así lo describe este sector debido al Covid-19, «básicamente el turismo no se puede reemplazar  por algo como virtual o algo así que la gente no pueda salir; este año esperamos recuperarnos ya que esto fue un golpe duro para los pequeños y medianos empresarios».

Los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Matagalpa que pertenecen al sector turismo esperan poder recuperarse ya que esta temporada de fin de año es cuando mucho deciden regalarse unas merecidas vacaciones y visitar los centros turísticos ubicados en la perla del septentrión, a esto se suma que también incrementa la demanda de turistas internacionales, esto sería un alivio a la crisis que este sector ha venido enfrentado desde hace dos años.

«Después de estar tanto tiempo inactivos con el segmento extranjero internacional que no lo teníamos, pues nosotros activamos nuestros servicios ya que Matagalpa tiene la capacidad para ofrecer un buen confort a sus visitantes desde hoteles, restaurantes y lugares turísticos y atractivos»,agregan.

Desde el mes de noviembre inicia una buena temporada para el sector turismo que también brinda un gran aporte a la economía del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia