Taxistas esperan que la demanda de este servicio se mantenga en este 2023

En comparación a meses anteriores del 2022 hubo crecimiento, mientras que el comportamiento de otros años en que había más demanda ha disminuido.
Taxistas-en-Matagalpa-esperan-el-2023-sea-un-buen-año
Radio Vos
11:49 am
11/01/2023
Matagalpa, Nicaragua

Aumentaron los costos operativos en el sector taxi hasta 50% en el año 2022, lo que lleva a  miembros de este sector a requerir al menos 1,600 córdobas por turno de ocho horas para poder cubrir la entrega y el combustible del vehículo y lo poco que les queda a ellos como cadetes es para sufragar un poco los gastos diarios del hogar.

Un cadete de la ciudad de Matagalpa en manera de anonimato conversó con este medio de comunicación y habla un poco de la situación que atraviesa este sector que al mismo tiempo es bastante demandado por parte de la población matagalpina.

«Durante el año 2022 enfrentamos una serie de incrementos en diferentes insumos entre ellos lubricantes, llantas, baterías y repuestos si bien es cierto hubo un congelamiento de los precios del combustible internamente en Nicaragua, internacionalmente hubieron muchas fluctuaciones a lo largo del periodo en los precios internacionales, entonces, eso implica que en otros países que son generadores de productos que nosotros importamos como insumo para operar el servicio de taxi hayan sufrido incrementos.»


Los costos de operación variaron su precio hasta seis veces en el año y con respecto a la demanda durante los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado no fue la esperada por este gremio.

Según el taxista noviembre y diciembre que generalmente son los meses que la demanda supera el 80%, para este año hubo un decrecimiento.

En comparación a meses anteriores del 2022 hubo crecimiento, mientras que el comportamiento de otros años en que había más demanda ha disminuido.

«Ahorita enero es un mes bastante complejo porque hay una recesión bastante impactante eso lo podés ver reflejado incluso en la demanda del combustible», agrega.

La esperanza de los concesionarios y cadetes del sector taxi es que con la apertura del año escolar la demanda de este servicio incrementa o al menos que se mantenga lo que les permitiría llevar el sustento diario a su hogar y conservar su trabajo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia