Comerciantes del mercado sur reportan pérdidas en ganancias

De igual manera los comerciantes expresan que al momento de incrementar este tipo de insumos ellos se ven obligados a subirle un poco al precio de los producto
Incremento-en-productos-en-mercados-de-Matagalpa
Radio Vos
10:10 am
07/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Comerciantes del mercado sur de la ciudad de Matagalpa manifiestan que han visto afectadas sus ganancias debido a que varios insumos han incrementado sus precios desde hace ya varias semanas entre ellas se encuentra la bolsa de plástico que utilizan para empacar los productos que ofertan a la población.

«Es un costo que estamos asumiendo nosotros mismos, incluso se nos reduce la ganancia, el costo de adquisición del producto para nosotros poder empacar el carbón, ya va disminuyendo nuestra ganancia».

Según comerciantes las 100 de gabachas o bolsas plásticas grandes están a 85 córdobas y antes valían 50 córdobas, para las y los comerciantes se le hace más factible comprar 500 bolsas para la semana y 500 para la que sigue.

Existen otros factores que generan pérdidas económicas para los comerciantes entre ellos está el exceso de hielo en algunos productos, esto también afecta al consumidor que lleva menos producto.

«Un saco pesa 85 libras viene super congelado incluyendo la bolsa del empaque también entonces en que nos afecta que al momento de descongelarse perdemos bastante en el agua y hay veces le sacamos como un balde y vienen clientes que dicen allí vos salís ganando porque el pollo viene congelado y es al contrario yo lo compro más congelado, usted lo está comprando todavía menos descongelado y prácticamente eso congelado yo ya lo pague, es  una pérdida tal vez uno no la mira tanto pero si es pérdida», agrega.

De igual manera los comerciantes expresan que al momento de incrementar este tipo de insumos ellos se ven obligados a subirle un poco al precio de los productos que  ofrecen además aclaran que también sufren pérdidas y afectaciones debido a la carestía de la vida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia