Solidaridad con Venancias “¡Es un despojo!“

Venancias fue una casa abierta para hacer debates y reflexiones de miles de mujeres en busca del empoderamiento personal y colectivo
Policía-se-toma-las-instalaciones-de-Grupo-Venancia
Radio Vos
3:09 pm
08/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Radio Vos en línea se solidariza con el Grupo Venancia, una organización feminista que funcionó durante 31 años en el barrio Guanuca de Matagalpa, hace 8 meses fue cancelada de manera injusta su personalidad jurídica y hoy 8 de febrero la policía y antimotines se tomaron las instalaciones.

En la red social de Facebook las feministas denuncian que desde los 9 y 30 minutos de la mañana, oficiales de la Policía Nacional, antimotines y personal de la procuraduría general de la república (PGR) junto a personas de civil, se han tomado por la fuerza las instalaciones donde funcionó esta organización de mujeres.

Venancias fue una casa abierta para hacer debates y reflexiones de miles de mujeres en busca del empoderamiento personal y colectivo, mujeres de diferentes edades principalmente de la zonas más vulnerables, de Nicaragua.

Este también representó un espacio de sanación para sobrevivientes de violencia, una puerta para promover cultura y arte, espacio que representó un punto de encuentro y denuncia además de acuerpamiento para la comunidad LGBTIQ+.

Las mujeres afirman, “Nos despojan de un local, pero no de nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos en toda su extensión, ni del ideal de una Nicaragua con Justicia y libertad”.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia