Policía tras la pista de padre acusado de dar licor a su hijo

La policía trabaja en la búsqueda del papá y la mamá del niño para que respondan por los señalamientos, en la comunidad Germán Pomares, zona de Río Blanco
Investigan-en-Río-Blanco-a-hombre-que-dio-licor-a-niño
Radio Vos
3:25 pm
22/03/2023
Matagalpa, Nicaragua

Una denuncia pública a través de las redes sociales ha hecho iniciar una investigación en Río Blanco, Matagalpa, en contra de un padre de familia señalado de llevar con frecuencia a su hijo de 5 años a tomar licor a los bares. El sujeto presuntamente “le facilita la bebida alcohólica al punto de intoxicarse».

Uno de los videos muestra al niño que llega a su casa con dificultad para mantenerse de pie, la madre mientras lo graba le pregunta ¿quién te dio guaro?, y el niño cae al suelo, con dificultad pide a su mamá le dé su mano para levantarse, esta solo dice “la sangre de Cristo”.

El 12 de marzo María José Calero hizo la denuncia pública a través de la red social de Facebook, señalando al padre del niño como el principal responsable de “emborracharlo” (al niño).

En un video y una foto se observa donde el niño junto a dos hombres sostiene una lata de cerveza y una mesa llena de licor, “Espero que esto sirva de algo para el bien de ese niño”, indicó la persona denunciante con la esperanza que las autoridades pongan mano dura en este caso que representa un peligro para la vida del infante.

A raíz de la denuncia usuarios de las redes sociales se muestran indignados con este hecho e instan a las autoridades para vigilar de manera continua los bares donde se pueden observar a menores de edad junto a sus padres que toman licor.

Un medio local de Matagalpa indicó que la policía trabaja en la búsqueda del papá y la mamá del niño para que respondan por los señalamientos, se conoció que la pareja habita en la comunidad Germán Pomares, zona urbana de Río Blanco, en carretera Bocana de Paiwas, sin embargo, se han movido de lugar y la policía está tras la pista.

Cabe señalar que admitir menores de edad en bares se convierte en un delito y los dueños se exponen a un cierre de negocios y hasta la cárcel, debido a la falta de cumplimiento de leyes que protegen a la niñez y adolescentes, de igual forma los progenitores deberán responder ante un juez por poner la vida del niño en peligro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Roban 100 quintales de frijoles en Matagalpa

Roban-dinero-a-muchacha-en-Waslala

Despojan de 40 mil córdobas a una muchacha de Waslala

Taxista-matagalpino-fallece-EEU

Taxista de Matagalpa muere en Estados Unidos, familia pide apoyo

Norvin-Toruño-condenado-a-cadena-perpetua

Cadena perpetua por matar a su compañera y su suegro en La Dalia